TOMÁS DE GAVARDO ES SUBCAMPEÓN EN RALLY DE TÚNEZ

TOMÁS DE GAVARDO ES SUBCAMPEÓN EN RALLY DE TÚNEZ

*Una brillante actuación cumplió el piloto chileno de 22 años, quien se mantuvo en zona de podio en las ocho etapas que comprendió el Circuito. Es el tercer gran puesto en eventos internacionales.

Un gran cierre del Rally Cross Country de Túnez tuvo el chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos), al subir al podio de los vencedores en calidad de subcampeón.

La exigente competencia la ganó el portugués Mario Patrao (KTM) con tiempo total de 32 horas, 22 minutos y 56 segundos, para las 8 etapas de los  2.365 kilómetros.

Tomás de Gavardo terminó en 2° lugar a 1:07´58”, mientras que, en 3° puesto quedó el belga Gwen Backx a 1:35´49”.

El chileno compartió sus emociones, lejos de casa esta última etapa no fue buena para mí porque me perdí junto a otros competidores por un error en la navegación, pero estoy muy feliz por este segundo lugar en la general que no lo esperaba. Mi idea de correr en Túnez fue porque acá comienza mi preparación para el Dakar 2023 y fue una buena decisión”, indicó.

La última etapa la dominó el eslovaco Martin Landl (KTM) con 1 hora, 53 minutos y 50 segundos.

Para Tomás de Gavardo, este subcampeonato en Túnez es el tercer puesto de envergadura en un evento internacional.

En 2022, el gran desafío será el Dakar de El Sahara, sin antes pasar por el Bajas de Atacama, en Chile, programado entre el dos y cinco de diciembre.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *