FOMENTAN PRÁCTICA DE LAS BOCHAS ADAPTADAS

FOMENTAN PRÁCTICA DE LAS BOCHAS ADAPTADAS

*Se desarrolló un torneo bajo la organización de la Oficina de la Discapacidad de Curicó, reunió a más de 80 personas. Una disciplina entretenida y que permite plena inclusión.

Las Bochas es un deporte el cual consiste en que un jugador sitúa sus bochas lo más cerca posible de un objeto llamado balín.

El rival intenta, a su vez, colocar sus bochas aún más cerca de ese balín pudiendo sacar las bochas adversarias que se lo impidan.

Esta disciplina no tradicional, está siendo impulsada desde la Oficina de la discapacidad y Centro Comunitario Aneley, de la Ilustre Municipalidad de Curicó que organizaron la denominada “Copa de la Amistad”.

Participaron 10 equipos, 9 de Curicó y una delegación deportiva de Hualañé.

Una forma de generar espacios de participación comunitaria a través de este deporte de Bochas Adaptadas, logrando una efectiva inclusión.

Para la Sub Directora de Participación Ciudadana, Estefanía Vidal “muy contentos con la participación, porque uno de las cosas que queremos lograr dentro del municipio, a través de lo que nos ha encomendado el alcalde Javier Muñoz, que tiene que ver con poder garantizar la inclusión social de las personas en situación de discapacidad y esto es un avance“, dijo.

El evento lo ganó el equipo del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) Curicó.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *