La U comienza con una goleada ante Real Tomayapo

La U comienza con una goleada ante Real Tomayapo

Las azules lograron imponerse en el juego y quedarse con tres puntos que son vitales para sus aspiraciones en Copa Libertadores.

El partido comenzó con Universidad de Chile manejando la posesión y las acciones del partido, buscando anular al rival y filtrar un balón en el último cuarto de la cancha que le permitiera adelantarse en el marcador.

Tras una buena jugada colectiva de la U y gracias a la viveza de Claudia Soto, que aprovechó la desinteligencia defensiva del elenco peruano ante un eventual cobro por offside de Rebeca Fernández, la “Chile Chico” abrió la cuenta, en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción. Todo esto cuando el cronómetro marcaba el primer cuarto de hora.

Luego de la apertura del marcador, en vez de bajar la intensidad del encuentro, este creció, con buenas transiciones de defensa-ataque de ambos elencos para generar ocasiones de peligro, en especial Universidad de Chile que estuvo cerca de ampliar la diferencia.

Antes que terminara el primer tiempo, Rebeca Fernández puso el 2-0, luego de un disparo desviado de Yael Oviedo que llegó milagrosamente a los pies de la jugadora paraguaya. Ventaja merecida para el elenco nacional que buscó insistentemente ampliar la diferencia.

En el segundo lapso la tónica no fue distinta. Universidad de Chile manejando la posesión de balón y elaborando aproximaciones que inquietaron a la retaguardia del conjunto de Tomayapo.

La persistencia y el hambre de volver a inflar las redes surtieron efectos, esto porque a los 67’ y luego de un furioso contrataque comandado por Yael Oviedo, que cruzó el esférico para que por izquierda apareciera “Rebecrack” para marcar el tercero del partido y el segundo personal.

La goleada azul la sellaron Paloma López (80’), Denisse Orellana (83’) y Rebeca Fernández (85’), que se llevó el balón para la casa.

Ahora Universidad de Chile volverá a ver acción el próximo domingo 7, cuando enfrente a Alianza de Lima, por la segunda jornada del Grupo C. En tanto, Real Tomayapo medirá fuerzas ante Deportivo Cali, el mismo día.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *