Exitoso proyecto desarrolló la Escuela Formativa 21 de Mayo

Exitoso proyecto desarrolló la Escuela Formativa 21 de Mayo

Iniciativa fue postulada a recursos F.N.D.R. por la Oficina de Proyectos del municipio curicano, por un monto superior a los 2 Millones 500 mil pesos.

CURICO.- En una ceremonia bajo las normativas sanitarias correspondientes, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Proyecto” Escuela Formativa 21 de Mayo”, el cual ha beneficiado a casi medio centenar de jóvenes deportistas pertenecientes a la emblemática institución deportiva de esta ciudad y que fue ejecutado gracias al Fondo Regional de Desarrollo regional (F.N.D.R) mediante una iniciativa presentada por la Oficina de Proyectos del municipio curicano. 

A la actividad asistieron el concejal Patricio Bustamante, la Subdirectora de Servicios Sociales de Dideco, Mildred Fuentes, la presidenta del club deportivo 21 de mayo, Fanny Burgos, apoderados y un importante número de los jóvenes deportistas.

Concluida la ceremonia de cierre del citado proyecto, Fanny Burgos, destacó la importancia que reviste tanto parta la institución deportiva como para los propios jóvenes deportistas el haber contado con un taller donde no solo se hizo énfasis en el fútbol, sino también en materias que relacionadas con un sano vivir de los niños.

“Para nosotros es muy importante porque tenemos muchos niños de riesgo social, entonces todos estos aportes que nos hacen son muy importante para poder crecer como escuela y poder seguir trabajando con los niños, que eso es lo importante, para que salgan de la calle, que tengan un pasatiempo entretenido y que les sirva para aprender. Aquí los niños a parte de aprender fútbol aquí los niños aprenden a ser buenas personas, a ser buenos amigos y también a ser buenos futbolistas, es decir ser buenos deportistas pero también buenas personas”, señaló Fanny Burgos.

Sobre el tema también se refirió el concejal Patricio Bustamante, quien calificó la iniciativa como de altamente importante, especialmente cuando durante el desarrollo del proyecto se consideró la temática del fútbol, como la disciplina de vida de los jóvenes a fin de que estos sean buenas personas.

“Me parece muy importante que tengan este tipo de proyectos para estimular a los niños en el fútbol y en tos talleres, pero lo más importante es que se crea conciencia sobre el buen uso del tiempo libre y así ganar terreo a eso que tanto nos preocupa como es la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción. Nosotros como municipalidad y como concejo municipal estamos muy contentos de  poder estar presentes en este tipo de actividades y ojala que iniciativas como estas se expandan a los diferentes sectores de nuestra comuna”, sostuvo Patricio Bustamante.

La iniciativa cuyo objetivo fue estimular a los niños y jóvenes pertenecientes a la escuela del club deportivo 21 de mayo a través de la práctica del fútbol, fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación grupal, tuvo una inversión de 2 Millones 579 Mil 630 pesos.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *