Gimnasio al aire libre ya puede ser utilizado por el mundo deportivo

Gimnasio al aire libre ya puede ser utilizado por el mundo deportivo

Estas instalaciones están en el extremo poniente de la Alameda de Talca, las que será de gran utilidad para los exponentes locales, que buscan realizar actividad física y deportes.

Solamente faltaba la inauguración oficial para que los deportistas pudieran ocupar el circuito deportivo o también conocido como gimnasio al aire libre, que está emplazado en el extremo poniente de la Alameda.

Esta iniciativa nació con la idea de contar con un lugar para la práctica de distintas disciplinas, como la calistenia (es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal), además de otorgar el acceso universal a través de equipamiento específico para personas en situación de discapacidad.

“La invitación es a todos nuestros vecinos para que cuidemos estos espacios y eso nos va a permitir seguir trabajando coordinadamente y colaborativamente con el Gobierno Regional para mejorar los espacios públicos para nuestros vecinos”, señaló el alcalde Juan Carlos Díaz.

PROYECTO
Este proyecto fue en dos etapas. La primera fue financiada por el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) 2019 y la Municipalidad de Talca, que consideró una senda peatonal y de trote en pavimento estable, que es parte de la accesibilidad universal desde la vereda poniente de la Circunvalación Norte a las distintas zonas deportivas, además de cuatro zonas de actividad física con máquinas de ejercicios, circuito de calistenia, y área multiuso.

Mientras que, la segunda, es ejecutada por administración directa con obras civiles financiadas con recursos municipales y el equipamiento deportivo inclusivo financiado con recursos de la Dirección Comunal de Salud, que apuntó a la ampliación del circuito deportivo, ubicado al poniente de la primera etapa con una extensión de la senda peatonal con pavimento estable, la cual se conecta con tres áreas con equipamiento deportivo rematando con circuito de calistenia.

INVERSIÓN
La inversión fue de más de 130 millones de pesos, en una superficie de intervención de 2 mil metros cuadrados.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *