EN 2022 REGIRÁ FONDO ESPECIAL PARA DEPORTISTAS

  • La Gobernadora Regional Cristina Bravo Castro afirmó que se hace imprescindible apoyar económicamente a los deportistas que participen en torneos representando a nuestra región.

La autoridad expresó su comprensión en lo difícil que es vivir del deporte en nuestro país y la región, por lo cual propondrá generar un fondo de emergencia para ayudar a todos los deportistas destacados en diversas disciplinas competitivas.

Aquello comenzará en 2022, previo a la presentación de la idea ante el Consejo Regional del Maule, CORE.

Al respecto, la Gobernadora Cristina Bravo Castro, señaló “nos reunimos con un grupo de  jóvenes deportistas les contamos que tenemos una misión importante para el 2022, que es tener un fondo permanente para que nuestros deportistas de elite puedan salir a representarnos a nivel país y a nivel mundial”.

Una idea que sorprendió gratamente al canoísta Vicente Díaz  “el deporte en sí es duro, porque necesitamos mucha ayuda y muchas veces los recursos no son suficientes y hay que andar pidiendo plata. Si existiera este apoyo del Gobierno Regional sería muy bueno para todos nosotros”, puntualizó el deportista.

En tanto, el también canoísta Matías Núñez precisó “para el selectivo que tuvimos en Cali en marzo, tuvimos que ir con nuestros propios recursos. Nos costeamos nuestros pasajes y nuestra estadía, así que sería importante que exista este fondo, porque hemos tenido que salir a la calle a pedirle aporte a la gente”.

El deportista está clasificado para los Juegos Panamericanos Juveniles de Colombia.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *