La U sufrió dolorosa caída en los descuentos ante Palestino y continúa en crisis en el Campeonato

La U sufrió dolorosa caída en los descuentos ante Palestino y continúa en crisis en el Campeonato

Los “azules” sumaron su sexto partido sin ganar, desde que ratificaron a Esteban Valencia hasta diciembre.

Universidad de Chile sufrió dolorosa caída en los descuentos ante Palestino por 1-0 en el Estadio El Teniente de Rancagua y continúa en crisis en el Campeonato Nacional, poniendo en riesgo su lugar en zona de Copa Sudamericana.

El primer tiempo fue intenso, pero sin muchas llegadas a portería. Lo mejor de la U llegó en los 23 minutos, con una buena aproximación de José Gatica, que fue achicado de forma extraordinaria por el portero Cristopher Toselli.

No obstante, desde los 30′ el elenco “azul” comenzó a cometer errores en defensa y fue salvado por el arquero Fernando De Paul, quien con tres soberbias atajadas a Bruno Barticciotto, Carlos Villanueva y Luis Jiménez evitó el primero de los “tetracolores”.

En el complemento, la escuadra estudiantil anotó un gol gracias a un cabezazo de Ramón Arias en los 63′, aunque tras revisión en el VAR de cuatro minutos, se cobró una milimétrica posición de adelanto, invalidando la acción.

La jugada provocó muchas dudas, ya que incluso con la imagen del videoarbitraje, con la línea de rigor, no queda claro que haya offside de “Cachila”, que tiene el curioso registro de tres goles anulados seguidos por el VAR.

Parecía que todo terminaba en empate, debido a intentos muy erráticos de la U, pero los “árabes” se jugaron una última carta en los descuentos, con una gran jugada de Jiménez, Misael Dávila y Bryan Carrasco, quien con una gran definición marcó el único tanto del partido, en una bella conversión (90+1′).

Los dirigidos por Esteban Valencia, que se quedaron con 34 unidades, enfrentará este domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) a Deportes Melipilla en Quillota, en tanto que, Palestino jugará el lunes ante Deportes La Serena, a las 16:00 horas (19:00 GMT).

Fuente: alairelibre.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *