Ñublense goleó a Audax Italiano con Nicolás Guerra como figura

Ñublense goleó a Audax Italiano con Nicolás Guerra como figura

Los diablos rojos dejan atrás la derrota ante Calera y comienzan a mirar de lejos la parte baja de la tabla de posiciones.

Ñublense llevó a cabo un verdadero monólogo ante Audax Italiano en el Municipal de La Cisterna, que lo plasmó en el marcador con la goleada por 0-3, en duelo correspondiente por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2021.

Los comandados por Pablo «Vitamina» Sánchez no lograron inquietar en todo el primer tiempo a los diablos rojos, mostrándose incómodos en el campo de juego y con la disposición táctica con la que salió a la cancha el elenco forastero, que tomó dominio total de las acciones.

La apertura del marcador no tardaría en llegar. A los 30 minutos de juego, Nicolás Guerra aprovechó el error en la salida de Audax y el posterior mal rechazo de la misma, que le dejó el balón servido al canterano de Universidad de Chile que definió con un «sombrerito» ante la salida de Joaquín Muñoz.

Con la ventaja a favor de Ñublense se fueron al descanso, sin embargo en el complemento la situación no cambiaría. Incluso, la mala tarde de los itálicos no pararía, esto porque a los 56′ tuvo que salir por lesión Gabriel Esparza, quien había ingresado hace escasos 10 minutos.

El segundo tanto para los de Ñuble llegaría a los 71 minutos, esto tras un contrataque furioso que selló Maximiliano Quinteros en la boca del arco. Con esto, el volante chillanejo volvía anotar tras el 5-1 ante Colo-Colo el pasado primero de mayo.

Pero la pesadilla para Audax no quedaría ahí, puesto que a los 80′ del encuentro Nicolás Guerra volvería a anotar un golazo aprovechando la mala ubicación del golero local, que quedó a medio camino ante el rápido y efectivo contragolpe de Ñublense.

Con esta victoria Ñublense sumó tres puntos vitales que le favorece para lograr sus aspiraciones de mantener la categoría y alcanzar copas internacionales. Los dirigidos por Jaime García llegan a 33 puntos en el noveno puesto.

En tanto, Audax Italiano deja escapar puntos importantes y se estanca en la lucha por el campeonato, quedando a cinco de Colo-Colo que tiene dos partidos menos.

En la próxima jornada, los itálicos visitarán a Huachipato el próximo domingo 24 de octubre, mientras que los diablos rojos tendrán que recibir a Everton el sábado a las 18:30 horas.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *