Astaburuaga celebra 60 pepas en el peloteo amateur y con una rica historia

Astaburuaga celebra 60 pepas en el peloteo amateur y con una rica historia

Esta institución deportiva, hasta antes de la pandemia, venía haciéndolas toditas en las competencias locales y regionales, por lo que cuando se pueda volver a jugar, esperan seguir en esa racha.

Un año más de vida celebra en la jornada de lunes el Club Deportivo Astaburuaga, pues un 18 de octubre de 1961 se fundó esta institución, que pertenece a los registros de la Asociación Villa San Agustín de Talca.

La historia cuenta que Jorge Rodríguez, Guillermo Salinas, Eduardo Frazier, Eliecer Cancino y Héctor Muñoz se reunieron y le dieron vida a esta escuadra, que tuvo, precisamente, como primer presidente a Héctor Muñoz.

Está claro que el palmarés de los blanquiazul, donde hoy es timonel, Eduardo Sepúlveda, es uno de los elencos cototos de Talca, pues con la llegada del nuevo milenio estos regalones la han venido haciendo todita en el rectángulo sagrado y, actualmente, suman cinco títulos regionales; en 2010, 2011 y 2019 se proclamaron campeones en la serie de 35 pepas; por su parte, en la serie de 45 años, levantaron la copa el 2016, en tanto, en 2019, los monarcas fueron los taititas de 50 pesos.

PROGRAMA
Para esta oportunidad, los del CDA han venido realizado diferentes actividades conmemorativas en este aniversario. Por ejemplo, el viernes se realizó el lanzamiento del Libro “Vivencias de nuestro ex presidente Alfonso González Burgos”. El sábado, también se efectuó la celebración del “18 chico” y el aniversario del Club con el de la junta de vecinos, Club Adulto Mayor y Club Deportivo, que se efectuó en la misma población.

Mientras que para este lunes está considerado un vino de honor entre socios y dirigentes, con un aforo reducido, para cerrar con un partido de fútbol amistoso entre dirigentes y simpatizantes del CDA.

“Es un aniversario distinto, en receso, como la mayoría de los clubes, pero si tratando de salir adelante, reordenando el Club, saliendo de la pandemia con la esperanza que esto vaya terminando y así volver a la normalidad para retomar las competencias y estos gratos momentos que nos da el fútbol amateur”, señaló el presi Eduardo Sepúlveda.

Desde Pasión pos los Deportes les deseamos un fuerte abrazo a esta institución, que espera seguir consiguiendo importantes logros deportivas, una vez que termine la cosiaca de la pandemia.

Fuente: pasioporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *