Confirmado listado de atletas maulinos

Confirmado listado de atletas maulinos

clasificados a los Juegos Binacionales

  • Durante este fin de semana se desarrolló el selectivo en esta disciplina, el cual se efectuó en el Estadio Fiscal de Talca, oportunidad donde llegaron los mejores exponentes de la región a buscar sus boletos a San Luis, Argentina. En la ocasión, se homenajeó a uno de los grandes formadores históricos de esta disciplina en la zona

Emocionantes definiciones se vivieron en el selectivo de atletismo, de cara a la versión XXIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redendor”, que se efectuarán en San Luis, Argentina, del 23 al 29 de noviembre de 2021.

Fue en la pista atlética del Estadio Fiscal de Talca, donde se efectuó la jornada, que definió a los 24 exponentes clasificados para esta justa deportiva, de los cuales 12 fueron en la categoría femenina y la misma cantidad en la masculina.

Sobre este selectivo, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, quien estuvo en gran parte de las competencias, aseguró: “Deportistas de distintos puntos de la región  llegaron a este selectivo, con la intención de clasificar a los Juegos Binacionales y representar de la mejor manera al Maule. Tenemos exponentes de primerísimo nivel y esperamos que puedan tener un buen torneo. Les deseamos todo el éxito y sobre todo, el apoyo para que puedan tener un óptimo rendimiento”.

CLASIFICADOS

Luego de la tradicional reunión técnica, se definió que los clasificados para esta cita atlética  en la categoría damas fueron Camila Olave, Rocío Muñoz, Florencia Hachim, Martina Pradenas, Chia Lia Ruan, Catalina Cárcamo, Carla Villalobos, Antonia Sepúlveda, Sofía García, Ana Valenzuela, Carla Castillo y Emilia Castillo.

Por su parte en hombres, dirán presentes, Benjamín Aravena, Cristián Parra, José Fernández, Luciano Arriagada, Joaquín Bobadilla, Benjamín Inostroza, Pablo Moya, Felipe Contreras, Guillermo Becerra, Osvaldo Alcaino, Elías Valdés y Benjamín Gutiérrez.

De estos deportistas, cuatro corresponden al Club Atlético Manuel Larraín de Curicó; tres exponentes son de los clubes San Ambrosio de Linares, Deportes Linares, Ciudad del Trueno de Talca y Atlético Cauquenes; dos de los clubes Atlético Maule y  Atlético Alameda; sumando a un exponente de las instituciones de Atlético Parral, Atlético Provincial Curicó, Atlético Sagrada Familia y Utal-Curicó.

PROTAGONISTAS

Sobre esta clasificación, la atleta linarense, Rocío Muñoz, comentó la importancia de representar al Maule: “He sido toda mi vida de Linares y es muy especial representar a la región. Iré a buscar el primer lugar en todas las competencias. Salto largo es mi especialidad y espero ahí tener un buen desempeño”.

Por su parte, Benjamín Aravena, una de las grandes esperanzas de medalla en estos juegos, agregó que “estoy muy feliz con la clasificación, nunca pensé llegar tan lejos. Tendremos el apoyo de toda la región, así que iré a dar lo mejor de mí. Actualmente me siento muy bien en los 100 metros, así que pretendo conseguir un buen resultado”.

Para esta pasada, los entrenadores a cargo serán Thiare Arancibia y Luis Cerda, quienes clasificaron mayor cantidad de pupilos. Sobre esta experiencia, la entrenadora de damas, Thiare Arancibia, se refirió a los objetivos en este certamen: “Trataremos de buscar buenas marcas, llegar a los podios y esperamos tratar de representar a la región de la mejor manera. Aprovecharemos lo último que nos queda para la preparación y llegar de la mejor manera”.

Por su parte, el estratega de los varones, Luis Cerda, exclamó que “esperamos conseguir medallas para la región y esperamos que el Maule quede en lo más alto. Va lo mejor de la región, van atletas de categorías más pequeñas y esto también nos permite más adelante tener más opciones de medallas”.

Para esta edición, serán parte las delegaciones chilenas de la región del Maule, la región de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. Por su parte, desde tierras argentinas, marcarán presencia la Provincia de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis.

RECONOCIMIENTO

La actividad tuvo su punto emotivo, pues el Director del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez sorprendió al histórico entrenador de atletismo, Jaime Torres,  con un galardón, quien por más de 50 años ha estado ligado a esta disciplina.

“Es un reconocimiento a la trayectoria de muchos años y hoy motivado por un nieto de 28 años que es un buen velocista, como fui yo en los años 60. Estoy muy contento y espero seguir aportando en la medida que pueda al atletismo de la región”, cerró el querido “JT”.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *