Primera fecha del Campeonato de Ascenso 2021 cargado de goles

Primera fecha del Campeonato de Ascenso 2021 cargado de goles

Tras una larga espera este 2 de octubre se dio inicio al campeonato 2021 en donde 10 equipos a nivel nacional divididos en tres grupos disputan el ascenso a Primera División.

Los grupos quedaron así; zona norte: Coquimbo Unido, San Luis de Quillota y San Marcos de Arica. Zona centro: O’Higgins, Rangers, Curicó Unido, Unión Española. Zona sur: Huachipato, Deportes Valdivia, Magallanes.

Con dos victorias de los equipos locales, Coquimbo Unido de la zona norte y Huachipato de la zona sur, y dos triunfos de las escuadras visitantes, O’Higgins y Rangers de la zona centro sumaron puntos en esta fecha, las goleadoras del torneo son; Thiare Parraguez de Ohiggins (4) y Waleska Campusano de Coquimbo Unido (4) y momentáneamente los equipos que estarían clasificando a semifinales serían las piratas, celestes y acereras, que son los mejores de cada zona y el mejor segundo que en este caso vendrían a ser las rojinegras.

Estos son los resultados de la primera fecha:

Zona Norte: Coquimbo Unido – San Marcos de Arica

Coquimbo Unido goleó a San Marcos de Arica en el complejo las rosas el pasado domingo 3 de octubre, los goles fueron de Waleska Campusano (4) Natsumy millones (1) Milenka Gavilán (2) Catalina Marin (2) Dado a que fue el único partido de la fecha 1 en la zona norte, las rojinegras encabezan la tabla de posiciones con 3 puntos y una diferencia de goles de 9. San Luis de Quillota libre.

Zona Centro: Unión española – O’Higgins

En un disputado encuentro las hispanas recibieron a las capas de provincia en la cancha numero 2 del estadio Santa Laura el pasado domingo 3 de octubre, en donde las capas golearon 5-2 con goles de Thiare Parraguez (4) y Monserrat corona (1). Mientras que las anotaciones del cuadro local fueron por Yaritza Soto(2)

Curicó Unido – Rangers

Mas tarde se enfrentaron en el complejo CU, Curicó Unido y Rangers donde las piducanas lograron dar vuelta el marcador 1-0 de las albirrojas logrando el 1-4 finalizado el encuentro, el gol para las torteras fue de Rosita fuentes y para las rojinegras, Francisca Vargas (2) Katalina Alarcon (1) Catalina Rodríguez (1)

La tabla posiciona a O’Higgins como punteras de la zona centro con 3 puntos y una diferencia de goles de +4, luego Rangers con 3 puntos y una diferencia de goles de +3, seguido de Curicó unido con 0 puntos y una diferencia de goles de -3 y Unión Española con 0 puntos y una diferencia de goles de -4.

Zona Sur: Huachipato – Magallanes

El pasado sábado 2 de octubre, se enfrentaron en la cancha 3 del estadio CAP acero, Huachipato- Magallanes, en donde el cuadro local venció 4-0 con goles de Yanette Jorquera (1) Karen Cona y Evangely Herrera (2). En la tabla de posiciones las siderúrgicas se encuentran punteras con 3 puntos y una diferencia de goles de +4 y las carabeleras con 0 puntos y una diferencia de goles de -4, Deportes Valdivia en tanto tenía fecha libre.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *