El renacer cruzado tuvo una nueva víctima; Melipilla

El renacer cruzado tuvo una nueva víctima; Melipilla

Universidad Católica consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato tras vencer a Deportes Melipilla por 4-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Los dirigidos por Cristian Paulucci lograron una interesante victoria en el marco de la fecha 23 del Campeonato Nacional. Los cruzados tomaron el control de las acciones en gran parte del compromiso, aunque el cuadro visitante los complicó bastante durante la primera fracción, esto luego de posicionar bien a su equipo y cerrar los espacios en una ferrea defensiva que ha toda costa quería llevarse los tres puntos.

Durante la primera fracción, Gonzalo Sosa fue uno de los entes protagonistas del encuentro, esto dado a que “los potros” apelaron al pelotazo largo y a los contragolpes a través de Cristian Zavala,

Tras importantes jugadas de los visitantes, los cruzados aprovecharon una pelota perdida en la salida de Melipilla para poner el 1-0 con un remate ajustado de Felipe Gutiérrez (40′)

Tras la conquista, ambas escuadras se dirigieron a camarines para ordenar ideas y presentar nuevas propuestas; fue así que se provocó el ingreso de Mathías Vidangossy, quién le entregó mayor profundidad a los visitantes.

Ya cuando el reloj avanzaba, Católica rotaba el balón en ¾ de cancha, con Buonanotte siendo un ente de peligro, que luego de algunos minutos conectaría con Fernando Zampedri para la segunda conquista de una tranquila noche cruzada.

Con la ventaja en el marcador, los cruzados realizaron algunas sustituciones; el ingreso y debut de Fabian Orellana marcaría el estreno de “El Histórico” en la Católica.

Ya en los minutos finales, Católica era dueña del balón, y del partido, con las conquistas de Gutierrez y Zampedri, se sumaba la de Diego Valencia cuando ya se cumplían los 90 minutos del compromiso.

Cuando anunciaron los 7 minutos de adición, tras una recuperación de Orellana, Buonanotte fusilaría a Peranic por la banda derecha y convertiría el definitivo 4-0 para los locales que se instalan en la tercera posición del Campeonato Nacional con 38 unidades, y a 5 unidades del líder.

En tanto, Deportes Melipilla completó su séptimo partido consecutivo sin ganar, y con 21 unidades se mantiene en el decimoquinto lugar.

La próxima jornada de los cruzados será en el Nicolás Chahuán cuando se enfrente a Unión La Calera, mientras que “Los Potros” se enfrentan Santiago Wanderers, quienes en la última fecha derrotaron a la Universidad de Chile y lograron su cuarto triunfo consecutivo.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *