CON CIRCUITO REGIONAL RETORNÓ EL TENIS DE MESA COMPETITIVO

CON CIRCUITO REGIONAL RETORNÓ EL TENIS DE MESA COMPETITIVO

*Destacaron la curicana Sofía Pérez Rivas en categoría infantil y el maulino-mendocino Santiago Funes en categoría juvenil, ambos seleccionados nacionales.

         Con 4 primeros lugares para Talca, 2 para Sagrada Familia y 2 para Curicó, se desarrolló la 1° fecha del Circuito Regional de Tenis de Mesa infantil-juvenil, organizado por el Instituto Nacional del Deporte y la Asociación de tenis de mesa Sagrada Familia, con apoyo de la Federación chilena de la especialidad (Fechiteme).

         La competencia se llevó a efecto en el Gimnasio Municipal de Sagrada Familia, previo control sanitario y cumplimiento a los aforos establecidos por el Minsal.

         Son tres fechas rotativas.

         Su objetivo es reactivar los torneos menores y juveniles, tras el prolongado tiempo de confinamiento debido a la pandemia.

         Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, expresó “el tenis de mesa es uno de los deportes más practicados en nuestra región. Tenemos muchos jugadores en diferentes categorías con mucho talento, algunos de los cuales son seleccionados regionales y nacionales. A través de este Circuito Regional buscamos nuevos talentos a fin de que sean potenciados para futuros procesos selectivos”, dijo la autoridad.

         Juegan deportistas entre 9 y 19 años de edad, en rondas individuales por grupos hasta clasificar a los que irán a podio.

         En tanto, el Coordinador General, Ángelo Durán indicó “la idea es potenciar las comunas donde se practica el tenis de mesa y darle visibilidad. Empezamos en Sagrada Familia, luego estaremos en San Javier y terminaremos en Curicó. Este es el primer evento post pandemia, así que agradecer al IND que nos estén apoyando como así a las asociaciones involucradas. Hemos visto un buen nivel y bien organizado. El recurso humano es espectacular”, sostuvo el head coach.

         La sumatoria de los puntajes al cabo de las 3 jornadas con sedes rotativas, clasificarán a los 3 mejores por categoría para el Campeonato Nacional a realizarse en el mes de diciembre, en dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa.

         Organiza Fechiteme.

RESULTADOS GENERALES

*Categoría penecas damas: 1° Trinidad Barrios (Talca); 2° Fernanda Gallardo (Talca); 3° Josefina Aravena (Talca).

*Categoría penecas varones: 1° Ángel Orellana (Talca); 2° Ariel Araya (Curicó); 3° Dante Canales (Talca).

*Categoría pre infantil damas: 1° Laura Castro (Sagrada Familia); 2° Grethel Ramírez (Sagrada Familia); 3° Constanza Araya (Sagrada Familia).

*Categoría pre infantil varones: 1° Tomás Reyes (Sagrada Familia); 2° Benjamín Moya (Curicó); 3° Julián Baeza (Sagrada Familia).

*Categoría infantil damas: 1° Sofía Pérez Rivas (Curicó); 2° Millaray Reyes (Sagrada Familia); 3° Dara Montiel (Curicó).

*Categoría infantil varones: 1° Sergio García (Talca), 2° Matías Zúñiga (Sagrada Familia); 3° Julián Saavedra (Curicó).

*Categoría juvenil damas: 1° Constanza Araya (Curicó); 2° Valentina Sánchez (Sagrada Familia); 3° Anastasia Gálvez (Talca).

*Categoría juvenil varones: 1° Santiago Funes (Talca); 2° Claudio Lonconao (Talca); 3° Benjamín Suárez (Talca).

         Las competencias en categoría todo competidor damas y varones, se disputarán el nueve de octubre.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *