SE FORTALECE PLAN DE FORMACIÓN EN EL VÓLEIBOL

SE FORTALECE PLAN DE FORMACIÓN EN EL VÓLEIBOL

*Proyecto Promesas Maule comenzó en agosto y sigue creciendo en la captación de valores para promover a las selecciones locales en categorías sub-14, sub-16 y juveniles.

En el Polideportivo Omar Figueroa de Curicó realiza su concentrado el equipo femenino y masculino de vóleibol que es parte del Programa Promesas Maule del Instituto Nacional del Deporte, IND.

Para reforzar este trabajo, se les hizo entrega de 15 balones Molten 4.500 que serán de enorme utilidad.

Sobre 30 deportistas están incluidos en este proyecto que focaliza sus entrenamientos los días miércoles y viernes, de 16:30´ a 18:30´ horas bajo la coordinación del head coach Fernando Huenumán “tenemos capacidad para más inscripciones. Podemos llegar a 30 muchachos, ya que contamos con dos canchas, ya que el Polideportivo es bastante grande. Seguimos empujando. La idea es aportar jugadores y jugadoras a las selecciones regionales. De este programa ya tenemos dos para los Binacionales. Se trata de de Sofía Canales que es la líbero y Catalina Barrios que es central. El resto son de Promesas Maule de Linares”, indicó a www.vitrinadeportiva.cl.

El proceso está a cargo también de la profesora Anggifer Díaz.

La idea de Promesas Maule que es un proyecto GORE/IND es proyectar jugadores (ras) a las selecciones locales de manera estratégica, distribuidos en las categorías sub-14, sub-16 y juveniles, focalizando la detección de valores desde el nivel escolar.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *