Fernández Vial: Desde la humildad contra los poderosos

Fernández Vial: Desde la humildad contra los poderosos

Fernández Vial es actualmente es uno de los ocho equipos clasificados a los playoffs del Campeonato Femenino de 2021, donde buscarán ser protagonistas de un torneo dominado últimamente por Santiago Morning y la Universidad de Chile.

A continuación repasaremos su campaña en la actual temporada, donde finalizaron en la tercera posición del grupo A con 26 puntos.

Las «aurinegras» registraron un total de ocho triunfos, dos empates y cuatro derrotas en su actual campaña en el Grupo A, donde sumaron 23 goles a favor y 17 en contra, siendo uno de los equipos más goleadores de su zona, pero el tercer más goleado.

Fernández Vial es un equipo que ostenta mucho poder ofensivo de la mano de sus grandes goleadoras como Melissa Bustos que aportó seis goles y de Elisa Pérez con cinco dianas, pero que a la vez, le falta reforzar su zaga defensiva para mejorar sus resultados. Recordemos que las dirigidas por Antonio Zaracho comparten grupo con dos de los clubes más fuertes a nivel femenino como lo son Colo-Colo, equipo más ganador con 13 títulos y Santiago Morning, actual tricampeón.

El club no lo ha tenido fácil durante su historia, desde su fundación en 2009 hasta 2017 no habían recibido apoyo por parte de la rama administrativa de la categoría masculina, es más Fernández Vial Femenino funcionaba casi como un club independiente, aunque partiendo de 2018 empezaron a tener respaldo de la dirigencia del «inmortal» hasta que este 2021 iniciaron a jugar en el Estadio Ester Roa de Concepción.

Esta será la tercera vez que jugarán ante Palestino por un cuartos de final de playoffs. La primera ocurrió en el Torneo de Clausura 2015 bajo el nombre de Naval de Talcahuano, donde perdieron 5-0 ante las baisanas en el Estadio Los Nogales de Estación Central, puesto que la rama masculina del club se encontraba en Tercera División. Mientras que la segunda aconteció en un mismo escenario de juegos finales, aunque del Campeonato del Fútbol Femenino 2018, en el cual perdieron por 1-0 contra las árabes con golazo de Verónica Riquelme en el reducto que jugaron en su debut por estás instancias del certamen.

Ahora deberán medir fuerzas en los cuartos de final ida de los playoff contra Palestino que se disputará este sábado 25 de septiembre a las 12:00 horas en el Estadio El Morro de Talcahuano, otro de los clubes fuertes de la máxima categoría del fútbol femenino.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *