Club Hodori Máster se mantiene en actividad y masificando el taekwondo en Talca

Club Hodori Máster se mantiene en actividad y masificando el taekwondo en Talca

La entidad maulina, que es liderada por el instructor Santiago Millangir, se ha reinventado para continuar en competencia virtual.

No fue fácil para las distintas instituciones deportivas la pandemia. Más allá de eso, las entidades, sin importar la disciplina, debieron buscar la fórmula para mantenerse activas. Una de ellas fue el Club de taekwondo Hodori Máster de Talca, que de igual forma en este periodo, sus integrantes han marcado presencia en torneos online de combate y de forma.

“Hemos competido en distintos certámenes, organizados en diferentes países. Lo que hicimos el 2021 es competir a nivel internacional para conocer el nivel en que se encuentrannuestros deportistas”, dijo Santiago Millangir, instructor de este ente talquino.

Incluso, durante esta época, esta escuadra realizó un campeonato de habilidades motrices “Copa Amistad 2021”, que tuvo un significado especial, pues de manera remota se sumaron diversas categorías, tales como pre-infantil, infantil, cadetes, juveniles, adultos y seniors, donde cada taekwondista debió mostrar sus habilidades de equilibrio, elongación, fuerza y velocidad más rompimiento.

PARTICIPACIÓN
Según el entrenador y maestro de la capital maulina, “lo que más destaco es la participación de países extranjeros en nuestro torneo, los que se unieron de forma online, a través de la Federación Chilena de Taekwondo”.

Por otra parte, sostuvo: “La evaluación es muy buena, quedamos muy conformes, por la cantidad de competidores, alcanzando un tope de 689. Lo destacable es que alcanzamos 89 paralímpicos. El agradecimiento a la señora presidenta Sandra Riquelme Muñoz y el apoyo de mis apoderados del Club Hodori Máster”.

Niños de 6 años hasta exponentes de la serie máster, o sea, más de 50 años son parte de esta institución, que con el pasar de los años ha seguido masificando el taekwondo.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *