LINARENSE ISIDORA CASTILLO EN SU PRIMER SUDAMERICANO

LINARENSE ISIDORA CASTILLO EN SU PRIMER SUDAMERICANO

*La destacada voleibolista integra la Selección chilena juvenil que buscará uno de los cupos a la Copa del Mundo de Polonia y Países Bajos en 2022.

Todos contra todos se disputará el Campeonato Sudamericano de Vóleibol Juvenil Femenino en la ciudad industrial y turística de Barrancabermeja, capital provincial de YariguíesColombia.

El Team Chile es dirigido por el argentino Eduardo Guillaume, quien días pasados estuvo en Curicó impartiendo una clínica deportiva para la detección de talentos.

El plantel lo integran Camila Mendoza, Camila Gómez, Catalina Núñez, Paula Salinas, Beatriz Novoa, Sofía Ohlsson, Camila Donoso, Gabriela Badilla, Camila Chirinos, Enikki Cañedo, Petra Schwatzmann y la armadora linarense Isidora Castillo, gran figura en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares de 2019 en Santiago.

Previo al viaje, la deportista indicó a Diario El Heraldo “es un gran desafío estar entre las seleccionadas que competirán en el Sudamericano en Colombia. Esta noticia fue de sorpresa, ya que me llamó el entrenador de la selección, contándome que tenía la posibilidad de viajar. En lo personal muy orgullosa. He recibido el apoyo de mis padres y de amigos que me han entregado las mejores vibras y sobre todo representar a mi querida ciudad y ahora a esperar los mejores resultados en este torneo. Es un desafío porque tengo sólo 16 años y tengo las expectativas muy altas”.

La selección chilena de vóleibol jugará ante Colombia, Brasil, Perú y Argentina.

El Campeonato Sudamericano de Vóleibol Juvenil Femenino se desarrollará entre el quince y el diecinueve de septiembre, por los dos cupos continentales al Campeonato Mundial a realizarse el próximo año en Polonia y Países Bajos.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *