Fecha 7 Segunda Rueda: Playoffs, descensos y partido por la promoción ya definidos

Fecha 7 Segunda Rueda: Playoffs, descensos y partido por la promoción ya definidos

A continuación, te detallaremos estadísticas y todos los resultados con los que finalizó la séptima jornada de la Segunda Rueda del Campeonato del Fútbol Femenino.

Las cosas que dejó la última fecha de la fase regular  del torneo de fútbol femenino fueron que tuvo 36 goles, cuatro triunfos de equipos locales, un empate y una victoria de escuadra visitante. Asimismo las máximas goleadoras de este certamen son: Karen Araya(Santiago Morning) con 19 goles, Javiera Grez(Colo Colo) con 19 goles, Yessenia López(Universidad de Chile) y María José Urrutia(Colo Colo) con 15 tantos y Yenny Acuña(Santiago Morning) con 13 dianas.

Ocho clubes presentaron el mejor ataque de la fase regular del Campeonato de Fútbol Femenino, los cuales corresponden a Universidad de Chile(83 goles), Santiago Morning(72 goles), Colo Colo(62 goles), Palestino(59 goles), Everton(28 goles), Deportes Antofagasta(26 goles), Universidad Católica(24 goles), Fernández Vial(23 goles), Deportes Iquique(21 goles) y Universidad de Concepción(20 goles).

Cobresal(-41), Deportes Temuco(-39), Deportes La Serena(-39), Santiago Wanderers(-36), Deportes Puerto Montt(-27), Deportes Antofagasta(-30), Deportes Iquique(-17) y Audax Italiano(-12) fueron las escuadras que ostentaron la peor diferencias de goles.

Los playoffs comenzarán el fin de semana del 24 y 25 de septiembre y serán de carácter ida y vuelta. Las escuadras que iniciarán jugando de local corresponderán a las que hayan terminado en el peor lugar de su clasificación.

Las llaves de ida de los playoffs serán: Fernández Vial – Palestino, Universidad Católica – Colo Colo, Universidad de Concepción – Universidad de Chile y Deportes Antofagasta – Santiago Morning

Mientras que los lances de vuelta por los cuartos de final de los playoffs se jugarán el fin de semana del 2 y 3 de octubre, los cuales corresponderán a: Palestino – Fernández Vial, Colo Colo – Universidad Católica, Universidad de Chile – Universidad de Concepción y Santiago Morning – Deportes Antofagasta.

Santiago Wanderers y Cobresal fueron las escuadras que descendieron a la segunda categoría del fútbol femenino chileno. Las caturras culminaron en el octavo lugar del Grupo A, con tres puntos, 14 partidos disputados, cero triunfos, tres empates, 11 derrotas, seis goles a favor y 42 en contra. Mientras que las legionarias finalizaron en el mismo puesto del Grupo B, pero con siete unidades, en 14 duelos disputados, dos triunfos, un empate, 11 derrotas, 12 goles a favor y 53 en contra.

En tanto que Deportes Temuco y Deportes La Serena jugarán el partido por la permanencia en partidos de ida y vuelta. El primer lance se disputará el fin de semana del 25 o 26 de septiembre, mientras que el segundo duelo se hará el 2 o 3 de octubre.

Las papayeras terminaron en el séptimo lugar del Grupo A con ocho puntos, 14 duelos jugados, dos victorias, dos empates 10 derrotas, 12 goles a favor y 51 en contra. Por su parte, las albiverdes finalizaron en el mismo puesto que las granates, pero con nueve puntos en 14 partidos disputados, dos ganados, tres igualdades, nueve perdidos, 14 goles a favor y 53 en contra.

Revisa todos los resultados que dejó la séptima fecha de la Segunda Rueda del campeonato del fútbol femenino 2021.

Sábado 11 de septiembre

Universidad de Chile 8 – Cobresal 0

Goles: Michelle Olivares, Bárbara Sánchez(x2), Llanka Groff, Yael Oviedo y Rebeca Fernández con un triplete le dieron el triunfo al cuadro de Carlos Véliz

Lance jugado en el Centro Deportivo Azul.

Deportes La Serena 0 – Colo Colo 5

Goles: Margarita Collinao, Antonia Alarcón(x3) y María José Urrutia decretaron en el elenco de Luis Mena.

Partido disputado en el Estadio La Portada.

Palestino 7 – Deportes Temuco 0

Goles: Candy Schencke en dos ocasiones, Ivet Olivares, Melissa Espina y Katya Ponce con tres tantos le dieron el triunfo al conjunto de Claudio Quintiiani.

Lance pactado en la cancha 2 del Estadio Municipal de La Cisterna.

Universidad Católica 1 – Audax Italiano 0

Goles: Valentina Núñez convirtió en el equipo de Ronnie Radonich.

Compromiso desarrollado en la cancha 1 del Complejo Raimundo Tupper.

Domingo 12 de septiembre

Deportes Iquique 2 – Santiago Wanderers 1

Goles: Valentina López en dos apariciones concretó para la escuadra de Andrés Carrasco. Yamila Pérez descontó las cifras para las caturras.

Encuentro realizado en el Complejo Cesare Rossi.

Everton 4 – Deportes Antofagasta 0

Goles: Claudia Salfate, Francisca López, Sofía Barrios y Mariana Moralea anotaron en el cuadro de Pablo Guerra.

Partido realizado en el Estadio Sausalito.

Universidad de Concepción 3 – Deportes Puerto Montt 1

Goles: Constanza Santander y Viviana Torres con un doblete concretaron en el cuadro de Eduardo de la Barra. Bárbara Hernández marcó en el conjunto de las delfinas.

Duelo jugado en el Complejo Universidad de Concepción

Santiago Morning 2 – Fernández Vial 2

Goles: Nicole Fajre y Geraldine Leyton marcaron en la escuadra de María Pri. Kristel Muñoz y Melissa Bustos marcaron en el elenco de Antonio Zaracho.

Lance desarrollado en el Estadio Municipal de Peñalolén.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *