REFUERZAN SALAS DE MUSCULACIÓN DE 14 MUNICIPIOS

REFUERZAN SALAS DE MUSCULACIÓN DE 14 MUNICIPIOS
  • Cerca de 40 millones de pesos asciende la inversión  de estos elementos deportivos distribuidos por Mindep-IND.

Talca, 1° de septiembre de 2021.

Conforme a un convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Nacional del Deporte y catorce municipios maulinos, se busca mejorar la calidad de vida de la población mediante el fortalecimiento de los hábitos y la cultura de la actividad física y deporte, disminuyendo los niveles de sedentarismo e inactividad de las personas.

Con Pencahue se concluyó el proceso de entrega de implementación deportiva, tendiente a implementar salas de acondicionamiento físico en recintos de propiedad municipal.

Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, afirmó “para nosotros es muy grato celebrar este tipo de convenios que van orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas. Son casi dos millones de pesos en inversión por comuna, así que estamos agradecidos de que puedan aceptar esta indumentaria y que esperamos pueda poner en mejor condición física de los habitantes de la región”, precisó la autoridad del deporte regional.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Pencahue, José Miguel Tobar, puntualizó “necesitamos el apoyo de instituciones de la región. A la gente de la comuna le hace falta este tipo de implementación, así que buscaremos dar el mejor uso posible, adecuaremos un lugar para que puedan hacer ejercicio, contrataremos un monitor para ejercitar a la gente que quiera darle uso a esta maquinaria. Agradecemos el apoyo del IND”, dijo el jefe edilicio.

El set de implementos considera una bicicleta spinning; bancas press,  barras mancuerna corta; pesas rusa (8 kg.); pesas rusa (6 kg.); cuerdas crossfit; cajones pliométrico y colchonetas, entre otros.

Las comunas beneficiarias son Río Claro, San Rafael, Talca, Molina, Colbún, Linares, Longaví, Retiro, Parral, Hualañé, Sagrada Familia, Rauco, Empedrado y Pencahue.

La inversión general es cercana a los cuarenta millones de pesos.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *