CHILE TIENE UN CAMPEÓN MUNDIAL MTB XCO

CHILE TIENE UN CAMPEÓN MUNDIAL MTB XCO

*En suelo italiano el ciclista chileno Martín Vidaurre alcanzó la gloria en el Campeonato Mundial sub-23 de mountainbike. Es carta para los JJ. OO. de París 2024

En una actuación consagratoria, el deportista nacional resultó ser el más veloz de los finalistas de Val de Sole, Italia, sede de la cita planetaria.

Logró así el título mundial sub-23 que lo elevan a la gloria.

Martín Vidaurre cronometró 1 hora, 10 minutos y 31 segundos, escoltado por el italiano Juri Zanotti a 1´03″ y el suizo Joel Roth, que obtuvo el bronce con 1´38″ de distancia.

Tras recibir la hermosa medalla de oro en la MTB XCO sub-23, el campeón mundial señaló “muy contento con la victoria. Se me dio desde el principio, venía bien táctico esperando la oportunidad. Hice mi carrera a mi ritmo. Le di con todo, con el corazón y por Chile y salió. Contento por todo el trabajo”, expresó en medio del júbilo.

De esta manera, Martín Vidaurre se inscribe en el firmamento de los deportistas chilenos más exitosos en la historia, prometiendo-de paso-, que volverá a los Juegos Olímpicos para París 2024.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *