REENCUENTRO DE LAS CAMPEONAS DEL VALENTÍN LETELIER

REENCUENTRO DE LAS CAMPEONAS DEL VALENTÍN LETELIER

*Fueron campeonas nacionales en 2017 con varias jugadoras incorporadas a los procesos de selecciones chilenas de fútbol y futsal femenino, sin embargo la pandemia cambió todo.

En honor a Valentín Letelier, reconocido como “el padre de la educación” en la Provincia de Linares y bajo la rectoría de don Luis Mardones Oteíza, se construyó el edificio ubicado en la Alameda en donde funciona el glorioso Liceo Valentín Letelier de Linares.

Desde sus entrañas, nace la práctica del fútbol femenino, un deporte que sigue creciendo e incluso, fue parte de la parrilla olímpica en #Tokio2020.

Para el plantel que practica además, futsal femenino y que tiene a cargo del técnico Leandro Méndez, el año y medio alejados por efectos de la pandemia, se dobla en tiempo de espera, considerando que fueron campeonas de Chile en 2017 y cuando debían ir en defensa de su título en 2020 en la fase zonal frente a Ñuble, hubo que ir a protegerse a casa.

Hoy aquél equipo, aunque con varias niñas que ya egresaron desde la educación secundaria, está de retorno y se les ve felices.

El guía Leandro Méndez recalcó “mucho tiempo sin poder ver a las chicas y no tener una práctica de futbol, la verdad es que fue muy lindo. Muy contento. Este es un grupo tremendo. Llevamos más de 6 años consolidando este plantel. Hoy hay niñas nuevas. Se quieren incorporar a la rama de fútbol del establecimiento. Muchos papás hacen el esfuerzo para que ellas hagan deporte, así que feliz. Faltan niñas porque seguimos en pandemia. Es muy bueno salir de la casa y del trabajo online que a veces no es muy favorable para la salud mental”, explicó el destacado entrenador.

Reconoció que el hecho de realizar actividad física siempre será bueno.

Una vez que el plantel sea equilibrado desde el aspecto físico, la idea es avanzar hacia la competición “queremos pactar partidos amistosos. Entiendo que el Departamento de Educación Extraescolar está organizando un actividad con algunos clubes y otro liceo de Linares. Eso sería de aquí a 1 mes más en sub-14 y sub-18. El IND también nos va a ayudar creando actividades y juntando con equipos rivales de los ´profes´ Gonzalo Núñez… los colegas de Curicó y Cauquenes y ojalá a corto plazo, verlas jugar”, indicó emocionado el técnico Leandro Méndez.

Un retorno feliz para comenzar de nuevo.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *