Establecimiento curicano celebró 137 años con encuentro deportivo

Establecimiento curicano celebró 137 años con encuentro deportivo

La Escuela Palestina de la comuna de las tortas realizó una actividad híbrida, con alumnos presenciales y otros conectados desde sus hogares.

Tuvo que pasar más de un año y medio para que nuevamente niños volvieran a la Escuela Palestina de Curicó, en este caso,  para celebrar el tradicional encuentro deportivo organizado, en conjunto con el Programa Crecer en Movimiento, que ejecuta el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Alumnos de diferentes cursos pudieron disfrutar de esta actividad, que también se enmarcó en el aniversario 137 de este establecimiento educacional, que fue fundado un 24 de agosto de 1884.

En la instancia, el equipo del área física de la escuela preparó una clase de zumba y actividades deportivas para los estudiantes, quienes además recibieron algunos estímulos por parte del Mindep-IND.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, comentó esta iniciativa y dijo: “Estamos muy felices de poder ser parte de este tipo de iniciativas, ya que pudimos comprobar el gran entusiasmo de los estudiantes. Nuestro compromiso es fomentar e incentivar la práctica del deporte entre los jóvenes y fuimos testigos de una tremenda actividad, que unió el aniversario de la Escuela Palestina”.

ANIVERSARIO

Por otra parte, Arnoldo Rubilar Toledo, director de dicha Escuela de Curicó, mostró su gratitud por esta entretenida iniciativa. “Para nosotros la actividad deportiva es fundamental, tenemos consolidado un equipo de nueve docentes y, desde 2014, venimos trabajando muy fuerte y eso nos permitió que el IND nos eligiera con una Escuela Modelo, entonces contamos con el apoyo y esta actividad releva la importancia que le damos al desarrollo del deporte. Además, se encuentra enmarcada en nuestro aniversario y esto resalta nuestro compromiso con el deporte y ha sido muy gratificante acercar a los niños a la escuela después de tanto tiempo”, dijo.

Cabe consignar que en la región son cinco las Escuelas Modelo, en las que el Mindep-IND invierte más de 8 millones en cada una de ellas, alcanzando anualmente una inversión, que supera los 41 millones de pesos.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.