Nuevos dueños de Universidad de Chile prometen austera inversión y postergan el sueño del estadio

Nuevos dueños de Universidad de Chile prometen austera inversión y postergan el sueño del estadio

Según información de El Mercurio, Tactical Sports hará una inyección de cinco millones de dólares en los próximos dos años, aunque se dividirá entre el primer equipo, el fútbol joven y el fútbol femenino. Esteban Valencia puede quedarse hasta fin de año.

Las certezas en cuanto al futuro de Universidad de Chile se mantienen en el ámbito de lo privado, pero el fondo de inversión que compró el 63 por ciento de la propiedad de Azul Azul ya ha elaborado sus primeros planes para la conducción del elenco universitario.

Tactical Sports se gastó casi 15 millones de dólares en comprar la parte de Carlos Heller en la concesionaria, y su primera tarea fue repactar deudas por un monto muy similar, que quedaron postergadas a cinco años, según informa hoy El Mercurio.

La segunda decisión de relevancia financiera es que se confirmó una inversión estimada en cinco millones de dólares por los próximos años, que se dividirá entre el primer equipo masculino (60 por ciento), el fútbol femenino (20%) y el fútbol formativo (20%).

De esta manera, se infiere que al plantel profesional llegará una cifra del orden de los tres millones de dólares por dos años, inversión austera que exprimirá la imaginación del nuevo gerente deportivo, el ecuatoriano Luis Roggiero.

Qué pasa con el estadio de la U
 

También aparecieron novedades con respecto al estadio de Universidad de Chile, uno de los anhelos de la hinchada azul que se ha ido postergando a lo largo del tiempo y hoy se enfrenta al rechazo de las comunas al buscar una locación.

Por esta razón, desde Tactical Sports se ha decidido que “no es un tema a largo plazo” y que en último caso, se creará una inmobiliaria a cargo de la obra, que arrendará el recinto deportivo al equipo universitario.

Otro aspecto que se destaca tiene relación con el entrenador, Esteban Valencia, quien ha sido bien valorado en su interinato al mando de la U y podría permanecer en el cargo hasta fines de año, a menos que se produzca un descalabro en materia de resultados.

Universidad de Chile será visita este domingo ante el líder del Campeonato Nacional, Unión La Calera, en un duelo clave para mantener a raya a los punteros y volver a la zona de vanguardia. El duelo está programado para las 16:30 horas en la ciudad cementera.

Fuente: redgol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *