“Gimnasio Terapéutico” buscará recuperar de lesiones a los deportistas talquinos

“Gimnasio Terapéutico” buscará recuperar de lesiones a los deportistas talquinos

Esta iniciativa parte el lunes 23 de agosto, donde los clubes, asociaciones y exponentes particulares podrán sumarse y ser diagnosticados por destacados profesionales.

Los deportistas necesitan de la atención y de tener las herramientas para poder cumplir con sus metas trazadas. No es fácil concretar esos objetivos, porque estos exponentes deben superar los momentos adversos, como por ejemplo cuando llegan las lesiones.

Ningún crédito está ajeno a esta situación. Por tal motivo, la Corporación Municipal de Deportes de Talca dio el vamos al programa del “Gimnasio Terapéutico”, que será desarrollado en el Gimnasio Regional, desde el lunes 23 de agosto.

Esta iniciativa está dirigida a los deportistas, que pertenecen a asociaciones, clubes o particulares, quienes tendrán un espacio con salas de rehabilitación kinésica y fisioterapia, ocupando la sala de musculación y de fitness.

OPINIÓN
“La Corporación Municipal de Deportes, junto al Municipio, hizo un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma, donde ellos nos cooperarán con el área kinésica y dar abasto a la atención de estos deportistas, quedando todos invitados para empezar a hacer consultas al correo gimnasioterapeutico.cmd@gmail.com, por las redes sociales o bien acercándose al mismo Gimnasio Regional, en horario de oficina, para su primer diagnóstico”, dijo Jocelyn Brito, directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes de Talca.

Por otra parte, la profesional, sostuvo: “La Municipalidad, a través de su Corporación, va a generar este gimnasio terapéutico. Vendrán lesiones, debido a la pandemia y tanto tiempo en inactividad. Esto se hará con convenios con los clubes o Asociaciones para tener esa subvención importante en cuanto al valor. La subvención que generará la Corporación, respecto al tratamiento total, es el 70%, por lo tanto, el deportista o el paciente debe cancelar ese 30%, dependiendo el convenio”.

Será una gran oportunidad para los créditos locales, que tendrán la tremenda opción de hacer este proceso recuperativo y así volver cuánto antes a lo que tanto les apasiona.

Fuente: Pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *