El “Quijote” va por la hazaña en Quilpué

El “Quijote” va por la hazaña en Quilpué

Los talquinos enfrentarán a Colegio Los Leones, en lo que tiene que ver con el quinto juego y definitivo de la semifinal de Conferencia.

Emular lo que ocurrió en 2017, oportunidad en la que Español en la final de la LNB revirtió una llave increíble ante Osorno, quiere conseguir el equipo hispano.

En esa oportunidad ante el elenco osornino, el “Quijote” comenzó perdiendo 2-0 la serie y con una goleada de proporciones a cuestas, situación que se repitió en esta pasada, pues en esta semifinal de la Conferencia Centro, el equipo talquino cayó en el primer partido 71-66 y, luego abruptamente por 74-48, ambos duelos en Quilpué.

Por aquella razón muchos los daban por “muertos”. Sin embargo, la mística de ser un equipo, principalmente, conformado por jugadores de casa, le permitió ganar sus dos compromisos en el Regional (76-75 y 59-51) para dejar la llave equiparada 2-2.

DEFINITIVO
De esta manera, este sábado, desde las 17.00 horas, en Quilpué, se jugará el pleito definitorio, que entregará al equipo que juegue la final de la Conferencia Centro ante la Universidad de Concepción, que ya dejó en el camino a Puente Alto.

Si bien el gran favorito en esta llave es Colegio Los Leones, ya que quedó más arriba en la tabla (fue segundo y el “Quijote” tercero) y porque además cuenta con su extranjero, a diferencia de Español (Travion Leonard se fue a Estados Unidos), que solo está jugando con créditos nacionales, la convicción en el cuadro hispano está a tope y esperan dar la sorpresa durante esta jornada.

La autoridad sanitaria permitió el ingreso de público a los gimnasios, pero debido a lo reducido del aforo, hoy los talquinos podrán contar con solo 12 hinchas, lo que representa el 10% de la capacidad total del reducto. De todas maneras, algunos fanáticos del “Quijote” marcarán presencia para darle su apoyo a este elenco talquino.

Fuente: Pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *