Maulinos aportaron en gran cosecha de medallas en los Juegos Parapanamericanos

Maulinos aportaron en gran cosecha de medallas en los Juegos Parapanamericanos

*Cerca de 15 exponentes de la región marcaron presencia en este certamen, que se desarrolló en el país por primera vez en la historia

Una gran participación logró el Team ParaChile en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, logrando una histórica obtención de medallas.

Fueron 51 las preseas que consiguieron los exponentes del territorio nacional, de las cuales 16 fueron de oro, 20 de plata y 15 de bronce, donde deportistas de la región también tuvieron su contribución.

Cuatro fueron los metales logrado por los maulinos, gracias al oro y plata del tenimesista en silla de ruedas, Luis Flores, quien fue primero en individual y plata en dobles, en clase 2. Por su parte, en el ciclismo, Matías Mansilla logró dos medallas de bronce, en las pruebas contrarreloj y grand fondo, junto a su hermano Marcelo, quien fue su guía.

OBJETIVO
“Fue el objetivo que nos trazamos y es un premio que hemos ganado con mucho esfuerzo. Aquí estamos de pie y vamos a seguir de pie”, comentó Matías Mansilla, al término de su competencia.

En esta oportunidad, la región aportó con la participación de deportistas, además de los ya mencionados, en el atletismo con Francisca Mardones (Talca) y Franchesca Espinoza (Cauquenes); en el básquetbol en silla de ruedas, con Daniela Alegría (Talca); bochas, con Cristóbal Aranda (Talca); fútbol ciego, con Eduardo Ayala (Talca) y Sebastián Vergara (San Javier); fútbol PC, con Darwin Díaz (Talca); Parapowerlifting, con Diego Silva (Hualañé); paranatación, con Williams Mattamala (Linares); tenis en silla de ruedas, Sofía Fuentes (Talca) y rugby en silla de Ruedas, con Ariel Jara (Talca).

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero