Jóvenes curicanos celebraron el día mundial sin alcohol, con actividad física, tracking y limpieza en el Cerro Condell

Jóvenes curicanos celebraron el día mundial sin alcohol, con actividad física, tracking y limpieza en el Cerro Condell

Más de 500 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna participaron en la segunda versión “Plogging de la Juventud Previene” en el día mundial sin alcohol.

La actividad fue organizada y guiada por los guardas parques pertenecientes a la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, en conjunto con la oficina de la juventud y SENDA Previene. El mensaje principal del encuentro fue instar a la comunidad en general a cuidar y valorar uno de los principales paseos de la ciudad como lo es el Cerro Carlos Condell.

Claudia Véliz, encargada de programas del municipio curicano manifestó su satisfacción por la gran cantidad de colegios que dieron vida a la actividad enmarcada en el día sin alcohol. La representante del municipio de Curicó, destacó el hecho de aprovechar la instancia para efectuar una limpieza al entorno del cerro como asimismo realizar actividad deportiva junto a los jóvenes asistentes.

La invitación finalmente fue a toda la comunidad a visitar este bello entorno del Cero Condell pero al mismo tiempo a cuidarlo.

DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL: ¿POR QUÉ SE CONMEMORA 15 DE NOVIEMBRE?

En 1963, el alcoholismo fue declarado como enfermedad incurable, progresiva y mortal. Muchas veces el consumo excesivo de bebidas alcohólicas perjudica la salud y la imagen de una persona, y es por ello que el Día Mundial sin Alcohol cobra mayor relevancia sobre la concientización acerca de los daños físicos y psicológicos que puede producir el etilismo. A propósito de esta importante efeméride, te contamos cuándo, cómo y porqué se declaró esta conmemoración a nivel mundial.

¿QUIÉN PROMOVIÓ EL ORIGEN DEL DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL?

El alcohol es un factor de riesgo para más de 200 trastornos y enfermedades relacionados a la salud.

La conmemoración del Día Mundial sin Alcohol parte como iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la finalidad de promover buenos hábitos y reducir la carga de morbilidad asociada al consumo nocivo de alcohol representada en los diversos tipos de bebidas.

De acuerdo a los altos índices de mortalidad por el uso excesivo de alcohol, lo que representa un 5,3% de todas las defunciones en el mundo por diferentes causas según la OMS, esta efeméride debe ser un portavoz de ayuda para quienes se encuentran inmersos en el etilismo.

Angel Guerrero