Finalizó capacitación de futsal en Curicó

Finalizó capacitación de futsal en Curicó

La capacitación en la disciplina del Futsal base fue organizado por la Federación de Fútbol de Chile junto a la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó

Durante dos días docentes y técnicos compartieron sus conocimientos con profesionales del deporte curicano finalizando el ciclo con la certificación de los participantes.

Fueron 36 participantes de la ciudad de Curicó y San Fernando. La organización y espacialmente los docentes manifestaron su satisfacción por lo logrado los días 2 y 3 de octubre en la ciudad de Curicó, lo que fue calificado como una capacitación que generó grandes expectativas tanto en la ANFP como en los profesores que recibieron los conocimientos, las que se superaron ampliamente por el éxito alcanzado.

La actividad que se realizó en la ciudad de Curicó siendo la primera en su tipo que ser realiza en Chile, ya que posteriormente se replicarán en ciudades tales como Valdivia, Temuco, Panguipulli, Villa Rica, Porvenir ; Coyhaique, Arica, Iquique e Isla de Pascua con la idea que tanto profesores como deportistas en general puedan adquirir conocimiento relativos al Futsal y a futuro poder promover un torneo de carácter nacional para lo cual ya se está trabajando teniendo como fecha tentativa el mes de Noviembre del presente año donde se espera la participación de 24 comunas del país.

A la certificación asistió en representación del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, el gerente de la Corporación de Deportes Fabián Torres Arenas.

Angel Guerrero