Mundial Basquetbol: Canadá a semifinales tras gran triunfo ante Eslovenia

Mundial Basquetbol: Canadá a semifinales tras gran triunfo ante Eslovenia

Los norteamericanos se verán las caras con la poderosa Serbia, uno de los mejores combinados del campeonato y que sólo tropezó contra Italia, duelo a jugarse el próximo viernes .

La selección de Canadá derrotó 100-89 a Eslovenia y consiguió una histórica clasificación a la semifinal por primera vez en u mundial y se medirá a Serbia en la siguiente fase el próximo viernes en el segundo turno, tras el Alemania vs Estados Unidos,

El líder de Canadá fue Shai Gilgeous Alexander con 31 unidades (14 de tiros libres) seguido por un Dillon Brooks con 14 unidades y Alexander con 14 unidades. Canadá estuvo en control del juego durante la mayoría del transcurso y especialmente en el segundo parcial, donde encontraron actores secundarios en buen nivel para inclinar la balanza a su favor y llevarse el juego tras algo de drama en el cierre.

En la primera mitad el partido estaba igualado 50-50, pero en la segunda mitad todo fue para el equipo canadiense. Eslovenia no pudo estar acertada frente al aro como en la primera mitad y cayeron en discusiones con los árbitros que terminó en la expulsión de Luka Doncic en el cuarto periodo con más de 7 minutos por jugar.

Doncic terminó con 26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, tras 29 minutos en cancha y Klemen Prepelic con 22 unidades, pero no fue suficiente. El equipo europeo pasó de tener más de 55% en triples en la primera mitad a 48% al final del partido. Prepelic firmó el mejor partido de su Mundial hoy con sus 22 puntos y 4 triples, aunque no alcanzó para el triunfo.

El mejor lugar de Canadá en una Copa del Mundo había sido un sexto lugar en 1982. Ahora tendrán la oportunidad de llegar a su primera final el viernes 8 de septiembre ante una Serbia de gran campaña.

Serbia y Canadá nunca se han enfrentado en una edición de la Copa del Mundo y lo harán en las semifinales del torneo, mientras que Estados Unidos hará lo mismo frente a Alemania, que le ganó más temprano a Letonia en los cuartos.

Además, se confirmaron los 8 clasificados directo para los Juegos Olímpicos, con Australia, Estados Unidos, Canadá, Serbia, Alemania, Sudán del Sur y Japón, sumando a Francia como la anfitriona.

Fuente: misurdeportes.cl

Angel Guerrero