Cobreloa ganó la Zona Norte  y será rival de Colo Colo

Cobreloa ganó la Zona Norte  y será rival de Colo Colo

Los loínos sellaron su clasificación a la semifinal nacional tras vencer 4-2 a Cobresal y obtener un 7-3 global.

Continuidad este iércoles de la Cpa Chile y Cobreloa selló la clasificación en casa, tras vencer 4-2 a Cobresal en el Zorros del Desierto, quedándose con la Zona Norte de la Copa Chile con un marcador global de 7-3 en Calama.

Tras el 3-1 cosechado en la ida, los loínos comenzaron sacando ventajas al 20’ mediante David Escalante, quien marcó el primero de lanzamiento penal. Luego, al 27’, Cobreloa aumentó las cifras con un golazo de Luciano Parra, quien con un ajustado tiro al segundo palo rompió la red y anotó el segundo tanto.

Cobresal se ilusionó con una remontada épica tras el descuento de Cecilio Waterman al 31’. Sin embargo, los locales ampliaron las cifras al 40’ nuevamente con Luciano Parra, prácticamente sellando su clasificación. Sobre todo porque jugaban con uno más tras la expulsión de Lezcano al 29’, incrementando su ventaja en cancha tras la tarjeta roja recibida por Silva al 45+3’.

En la segunda mitad, recién iniciada, Cecilio Waterman anotó el segundo descuento para Cobresal, aunque al 51’ Gustavo Gotti terminó por decretar el definitivo 4-2 para un Cobreloa que buscó seguir aumentando las cifras, hecho que no se concretó.

Así, por un global de 7-3, Cobreloa avanzó a la semifinal nacional de Copa Chile, instancia donde deberá enfrentar a Colo Colo.

Fuente: misurdeportes.cl

Angel Guerrero