Magallanes es el ganador regional de la fase Centro Sur de la Copa Chile

Magallanes es el ganador regional de la fase Centro Sur de la Copa Chile

El cuadro de Magallanes se convirtió campeón en la fase regional Centro-Sur tras vencer en penales a O’Higgins de Rancagua. La Academia tendrá la misión de jugar la Semifinal Nacional en donde enfrentará a la Universidad de Concepción.

Pese a la lluvia caída en la Región Metropolitana el reducto del Estadio Municipal Luis Navarro Avilés de San Bernardo la cancha resistió todo el encuentro en donde los jugadores no se vieron complicados.

A los 7′ minutos Esteban Moreira abrió el marcador para el cuadro de los rancagüinos dándole una ventaja importante en el global. Luego los 32′ Joaquín Larrivey marcó de cabeza el empate del encuentro para Magallanes.

En el segundo tiempo salió de la cancha Esteban Moreira en los 54′. Después de recibir un fuerte golpe en su cabeza tras un enfrentamiento con Matías Vázquez. A los 61′ minutos O’Higgins tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta la pelota dio en el palo del portero Tapia.

Quedaban minutos para finalizar el encuentro y en los 86′ Felipe Flores marcó de cabeza tras un centro de Villanueva y dándole la victoria 2-1 sobre los rancagüinos. Finalmente, el global del encuentro terminó 4-4 lo que conllevó ir a la tanda de penales.

Penales:

Penales convertidos en Magallanes: Joaquín Larrivey, Carlos Villanueva, Albert Acevedo, Felipe Flores y Julián Alfaro.

Dentro de los penales convertidos en O’Higgins: Moisés González, Antonio Diaz, Camilo Moya.

Penales errados: Brian Blando (O’Higgins)

Finalmente, Julián Alfaro es quien le dio el triunfo definitivo a la Academia en penales 5-3 sobre los Rancagüinos. El cual los convirtió en ganadores de la fase regional Centro-Sur de la Copa Chile y lograron el paso a la semifinal de la fase nacional de la Copa Chile.

¿Cuándo jugarán nuevamente Magallanes y O’Higgins?

El cuadro de Magallanes tendrá que recibir por el torneo nacional a Colo Colo el próximo domingo 27 de agosto, con la misión de escapar de la parte baja de la tabla de posiciones. En el caso de los rancagüinos tendrá que visitar a Curicó Unido el sábado 26 del presente mes duelo correspondientes a la Fecha 22 del Campeonato Betsson.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero