Concejo municipal de Curicó aprobó fondos para becas deportivas

Concejo municipal de Curicó aprobó fondos para becas deportivas

En sesión del concejo municipal llevado a efecto en horas de la mañana de este día martes se aprobó la subvención a deportistas curicanos destacados que recibirán este apoyo económico.

Fue el propio alcalde Javier Muñoz Riquelme quien se refirió a tan importante iniciativa y que contó con el apoyo transversal del concejo que preside. La aprobación de becas para deportistas destacados son una cantidad significativa de dinero que supera los diez millones de pesos y que van en director beneficio de los atletas curicanos en variadas disciplinas. A lo anterior se suma el apoyo permanente por medio de un equipo multidisciplinario integrado por nutricionistas, kinesiólogos y psicólogos de la Corporación de Deportes, en diferentes áreas, lo que es muy importante para cada uno de los deportistas.

Por su parte el concejal curicano y presidente de la comisión deportes del municipio local Francisco Sanz, manifestó que le parecía espectacular que como ciudad y como municipio se esté apoyando a los deportistas por medio de becas  concretas,  para deportistas que han clasificado a torneos sudamericanos, panamericanos entre otros.

Sanz entregó interesantes datos que tienen que ver con el interés por parte de los deportistas en postular a este beneficio, indicando que el año anterior postularon alrededor de 50 deportistas al beneficio y este año la cifra llegó prácticamente a los 100, lo que claramente habla del interés del mundo deportivo, y queda de manifiesto cómo ha crecido el deporte en la ciudad , lo que significa a la vez  un reto muy importante para el municipio curicano, por lo que se ha planteado para el próximo año, poder contar con más recursos y de esa manera poder apoyar a más deportistas.

Los recursos para los deportistas se entregarán en una ceremonia programada para el próximo día jueves 10 de agosto a las 12:00 horas en la Plaza de Armas de Curicó.

Angel Guerrero