Se invita a la comunidad curicana a celebrar el Día mundial de la Bicicleta en el Cerro Carlos Condell

Se invita a la comunidad curicana a celebrar el Día mundial de la Bicicleta en el Cerro Carlos Condell

Como una manera de adherirse a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, la corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó está invitando a toda la comunidad a participar de actividades de esparcimiento, recreación y deporte para el próximo día sábado 03 de mes en Curso.

La cita es para todos quienes quieran asistir en su bicicleta al Parque cerro Carlos Condell de Curicó, el que estará con sus puertas abiertas desde las 07:00 y hasta las 19:00 horas, exclusivamente para el tránsito bicicletas. Lo anterior significa que no se permitirá el acceso al Parque de ningún vehículo motorizado.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 3 de junio, con la finalidad de visibilizar la importancia de un medio de transporte ecológico y saludable.

Su uso contribuye a paliar la crisis del mundo actual, debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta. Esta efeméride se creó gracias a un decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamado en el año 2018.

Origen de la bicicleta /     La bicicleta surgió a mediados del siglo XIX como resultado de una serie de intentos fallidos para inventar un vehículo innovador, originando este maravilloso medio de transporte. En Alemania el primer modelo estaba hecho de madera, pero no tuvo mucho éxito, ya que para ponerla en marcha había que empujarla con los pies.

Después se inventaron otras bicicletas que seguían siendo rudimentarias, hasta el año 1861, cuando a Ernest Michaux se le ocurrió la idea de colocar pedales delanteros. Aunque esto no fue lo ideal, sirvió para dar el primer paso a la bicicleta actual.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *