Ministro del Deporte inauguró las obras del renovado Estadio Fiscal de Parral

Ministro del Deporte inauguró las obras del renovado Estadio Fiscal de Parral

*Con una inversión cercana a los mil 600 millones de pesos, el proyecto brindará un nuevo y mejor servicio a más de 4 mil usuarios de la comuna maulina

Con la presencia de autoridades regionales y locales, lideradas por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro Herrera, fue inaugurada, este miércoles, la nueva cara del Estadio Fiscal de Parral “Nelson Valenzuela Rojas”.

Las obras, que consideraron una inversión total de mil 587 millones 998 mil pesos, contaron con financiamiento del Instituto Nacional del Deporte y se llevaron a cabo, hasta su recepción provisoria, en un plazo de un año, comenzando en enero de 2022 su ejecución.

El ministro Jaime Pizarro, señaló: “Uno se alegra mucho al ver en las regiones de nuestro país el desarrollo, la infraestructura. Nos alegra trabajar en favor de que la comunidad de Parral pueda efectuar actividad deportiva. Aquí hay un espacio con muy buenas condiciones: con cancha de fútbol, pista atlética, multicancha, graderías y camarines”.

AUTORIDAD
La autoridad estacó que trabajar por la renovación y el mejoramiento de espacios deportivos “son experiencias muy gratificantes y nos invita a continuar desarrollando y amplificado estas situaciones virtuosas que aquí se producen”.

A su vez, la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González Carrillo, aseguró: “Estamos avanzando con justicia y equidad territorial para recuperar espacios públicos, para que, con el deporte, nos unamos, que hayan niños, niñas y adolescentes que puedan mejorar su bienestar. Hacer comunidad significa recuperar estos espacios y seguir trabajando con inversión en comunas donde históricamente no se ha invertido”.

Por otra parte, la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia agradeció esta inversión y comentó: “Estoy muy contenta, con la visita de las autoridades y, sobre todo, porque pudimos cerrar este ciclo que era el mejoramiento del estadio. El 2012, cuando recibimos este espacio, estaba en pésimas condiciones y comenzamos a trabajar. Y, en ese entonces, el IND creyó en nosotros, empezamos a trabajar y hoy estamos muy contentos de ver este estadio refaccionado. Estamos muy felices e invitamos a que la comunicad lo disfrute y lo cuide”.

El proyecto consideró, entre otras mejoras, la conservación de diversos espacios, comenzando con el reemplazo del césped de la cancha, implementando riego automático, sistema de drenaje, sala de bombas y acumulación de 72m3.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *