Seguridad en los estadios: ¿Qué se debe mejorar para evitar hechos de violencia?

Seguridad en los estadios: ¿Qué se debe mejorar para evitar hechos de violencia?

Este problema debe ser visto desde distintos ángulosEl primero hay que mejorar, modernizar e idear un mecanismo que permita que los Carabineros estén presentes en las canchas. Hoy solo hay guardias de seguridad privados, pero sin ninguna atribución de ningún tipo.

Con la ley Estadio Seguro se buscaba mejorar la seguridad en las canchas. Pero lamentablemente nuestro fútbol se está contagiando de la violencia de las calles y de todo tipo de delitos que ahora se cometen. Como un segundo punto dar a los guardias y a quienes nos cuidan cuando vamos al estadio la posibilidad de poder detener a estos supuestos hinchas. Aunque con actos así solo demuestran ser delincuentes de baja calaña.

Este es un problema tripartito porque tanto la ANFP. Las autoridades de gobierno y la policía van a tener que idear alguna estrategia para detener esto porque si no se hace ahora entonces será demasiado tarde. Las consecuencias de esto pueden ser devastadoras, la ineficacia reinante en el ámbito de seguridad que han dado los clubes ha sido preocupante.

Si no se toma la importancia puede que lamentemos el hecho de que un miembro de una familia pueda fallecer por ir a un partido de fútbol que hoy está siendo secuestrado por personas que dicen llamarse hinchas.

La ANFP por su parte necesita de una persona fuerte al mando. Existen varios equipos que están sumamente molestos por la mala gestión de Milad y están pidiendo su salida del cargo.

Lamentablemente vamos a tener que hacer una reestructuración de todo lo que corresponde a las barras. Aquí en Chile hubo un registro nacional de hinchas para evitar que personas que tengan problemas con la ley puedan comprar entradas. Pero nadie entiende por qué se abandonó esa inscripción, para expulsar a todos quienes dicen ser fanáticos, aunque solo son delincuentes.

En Argentina e Inglaterra las barras bravas son organizaciones criminales. En Chile deberían incluirse como tal.

Obremos con el ejemplo, de lo contrario será demasiado tarde y veremos morir a nuestro fútbol chileno.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *