PARAGUAYO RIQUELME ASUMIÓ EN DEPORTIVO ASTABURUAGA

PARAGUAYO RIQUELME ASUMIÓ EN DEPORTIVO ASTABURUAGA
  • Trabaja dos veces por semana (martes y jueves) en el Estadio Municipal Norte y lo hace con jugadores de Primera Adultos y Serie de Honor.

En la última fecha de la fase regular del torneo “de clausura” anterior, el elenco de la franja quedó en el camino de acceder a la liguilla.

Aquello dolió a todo nivel, ya que estaba la esperanza intacta de jugar la pos temporada.

Bajo el desafío de reinsertarse en lugares de privilegio para los próximos torneos de la Asociación Villa San Agustín, fue llamado el ex futbolista profesional Rodrigo Riquelme Cabrera, con pasos en Lota Schwager, Rangers, Curicó, Colo – Colo y Palestino SA., entre otros.

El paraguayo venía de estar al frente del plantel estelar del Club Juventud Católica (JUCA) de San Rafael, en donde hubo una fuerte inversión en refuerzos para ir por la Copa de Campeones.

Sin embargo, el fracaso fue rotundo:  cayó 1 x 3 en casa y 1 x 7 como visitante ante Juvenil Seminario y ni siquiera le alcanzó para zafarse de “los 4 peores” siendo eliminados en I fase, es decir, mucha pompa, debut y despedida y a la realidad histórica.

Club Deportivo Astaburuaga lo contactó, llegando a completo acuerdo para reemplazar a Cristián Torres en el banquillo técnico por la temporada 2023 “él está con nosotros. Pidió entrenar con la Primera Adultos y la serie de Honor para ir viendo jugadores. Aún no ha pedido refuerzos. Nuestra idea como club es que siga también más adelante con una escuela de fútbol”expresó a www.vitrinadeportiva.cl el Presidente de la institución, Eduardo Sepúlveda Fernández.

Una carta novedosa para el fútbol amateur y una nueva oportunidad para el otrora zaguero central que se quedó a vivir en nuestro país, asumiendo el rol de entrenador y preparador físico a la vez.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *