Charla “Pasos prácticos para el desarrollo de la fuerza” se llevó a efecto en el Estadio La Granja de Curicó

Charla “Pasos prácticos para el desarrollo de la fuerza” se llevó a efecto en el Estadio La Granja de Curicó

Con una concurrida asistencia se desarrolló la tarde del pasado día miércoles una interesante charla dirigida a técnicos, profesores y deportistas curicanos que llevó adelante la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó.

En la oportunidad el expositor fue Felipe de la Fuente Velásquez, entrenador de Velocistas de la Universidad Católica de la Federación atlética de Chile área velocidad. El profesional junto a su equipo de trabajo sostuvo un interesante encuentro en dependencia del Estadio Bicentenario la Granja de Curicó, el que se dividió en dos partes, teoría y prácticas aplicadas en el uso de la fuerza.

De la Fuente en conversación con nuestro medio indicó que en una ocasión anterior ya habían estado en la ciudad de Curicó junto a los velocistas de la U. Católica manifestando y resaltando las muy buenas condiciones que presenta el recinto de La Granja para las prácticas deportivas, razón por la cual se sienten muy complacidos de estar nuevamente en la ciudad.

Agregó que la idea de la charla fue entregar nuevos conocimientos a los asistentes como, asimismo, conversar sobre entrenamientos, vivencias deportivas y especialmente en esta ocasión abordar temas relativos a la fuerza en las prácticas deportivas, considerando la aplicación de los conceptos tratados en sala.

Destacó el profesional que la ciudad de Curicó cuenta con muy buenos deportistas muchos de los cuales ya se encuentran en la ciudad de Santiago realizando sus estudios, destacando a dos de ellos que son parte activa en la actualidad de la U. Católica, como también destacó a seleccionados nacionales oriundos de nuestra zona.

Como un encuentro muy positivo fue calificada la charla por parte de los asistentes y a su vez el orador Felipe de la Fuente se refirió a la ciudad de Curicó, como una ciudad de verdad muy abierta al deporte.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *