Fernández Vial: reestructuración en el plantel después de bajar a Segunda

Fernández Vial: reestructuración en el plantel después de bajar a Segunda

Fernández Vial ha sufrido muchas bajas en el equipo por su descenso el año anterior, pero ha sabido traer caras nuevas para afrontar lo que viene.

El aurinegro busca poder conformar un plantel competitivo, después de un 2022 para el olvido. Hay que recordar que terminaron en la penúltima posición de la Primera B, lo que significó que este año jugarán en la Segunda División del fútbol chileno, este club emblemático sabe lo que es jugar en otras divisiones y se espera que pueda volver a la categoría de honor.

Han sufrido múltiples bajas importantes al haber tenido una terrible campaña el 2023, empezando por Claudio Rojas, el director técnico. También, se perdieron piezas claves como Kevin Harbottle que era el diferente en el equipo, el arquero José Luis Gamonal, el bastión de la defensa Benjamín Vidal y la referencia en ataque Gustavo Gotti, entre varios más.

El nuevo Fernández Vial

El Teniente comenzó su proyecto en segunda por la parte más importante, trayendo un técnico para el proyecto y el elegido fue Jonathan OrellanaEl míster llega con experiencia en las inferiores de Everton, una buena campaña en Limache y una muy buena parte de torneo en Unión San Felipe.

En portería llega un jugador con mucha experiencia, además de ser campeón de la Primera División como figura con Huachipato, Nery Veloso. Otro experimentado que se sube a la locomotora es Claudio Muñoz, defensa de 41 años y proveniente de Deportes Recoleta, que a pesar de su edad jugó 22 partidos el año pasado.

Siguiendo con la zaga defensiva, llega a Vial en calidad de préstamo Jorge Catejo, desde Curicó. En los laterales se incorporan Diego Subiabre con buenas actuaciones en Puerto Montt y Alejandro Quiero, que se formó en Universidad Católica y con pasos por Unión Española, Deportes Copiapó y otros clubes de segunda.

En la mitad de la cancha se decidieron por contratar juventud, el primero es el volante por derecha, Antonio Ramírez proveniente de Universidad de Concepción. Mientras que el volante por dentro es el joven Carlos Herrera de 22 años, que llega cedido a los aurinegros desde Curicó.

Por último, en delantera donde debían suplir varias bajas importantes, llega un campeón de Primera B con Unión la Calera y con 14 partidos disputados en el 2022, Lucas FierroY el otro que refuerza el ataque es Diego Huerta que aborda el ferrocarril desde Limache, donde disputó 10 partidos la temporada anterior.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *