Campeonato femenino: Universidad de Chile golea y se queda con la punta del grupo A

Campeonato femenino: Universidad de Chile golea y se queda con la punta del grupo A

Se terminó la fase regular del Campeonato femenino dejando unos partidazos para las semifinales y definidos los dos equipos descendidos.

En el campeonato femenino Caja Los Andes se jugó la séptima fecha, y junto a eso se definieron los duelos de los PlayoffsEl Grupo A terminó liderado por Universidad de Chile con 18 puntos, perdiendo solo un partido, mientras que el Grupo B, Antofagasta arrasó y ganó sus seis encuentros disputados.

Resultados fecha 7 Campeonato Femenino, Grupo A

Fernández Vial derrotó por 1-0 al elenco de Santiago Morning, evitando que las chicas del equipo Microbusero obtuvieran el primer lugar del Grupo A. Franchesca Caniguan fue la que anotó el único gol del partido en el minuto 45’.

Católica y Audax animaron un partidazo en el estadio Santiago Bueras, en donde las Itálicas se llevaron el partido por 3-2. Antonia Dolz y Agustina Hayermann fueron las goleadoras cruzadas, mientras que Ángela Madariaga, Ignacia Zúñiga y Monserrat Fernández las encargadas de darle la victoria a Audax Italiano.

Colo Colo venció por la mínima a Palestino y consiguió la segunda posición del Grupo A con 16 puntos. La seleccionada chilena Javiera Grez fue la que convirtió el agónico gol de las Albas a los 92’ minutos.

Universidad de Chile cerró la fecha con un 6-0 contra Universidad de Concepción y aseguró el primer puesto del grupo A. Los goles del cuadro azul fueron por parte de Yessenia López, Yessenia Huenteo, Fernanda Pinilla y un hat trick de la goleadora del campeonato Sonya Keefe.

Resultados fecha 7, Grupo B

La Serena perdió de local frente a Deportes Iquique por 1-2 y se hundió en el final del Grupo B, bajando de categoría. Valentina Bruna anotó el tanto de las Papayeras, mientras que Francesca Acuña y Francisca Araya fueran las goleadoras que le dieron la victoria a las Dragonas Celestes.

Deportes Puerto Montt derrotó a Everton por 4-0 y logró sortear cualquier posibilidad de descender. Bárbara Hernández, Candy Schencke y un doblete de Victoria Sosa le dieron la victoria al equipo de las delfinas en el Bicentenario de Chinquihue.

El último encuentro del grupo B fue entre Huachipato y Deportes Antofagasta, el equipo de la Usina fue derrotado 0-3, resultado que las condenó al descenso. Sindy Espinosa, Paola Solar y Belén Riveros fueron las encargadas de darle su sexta victoria seguida a Antofagasta para quedarse con el primer puesto del Grupo B.

¿Playoff y Descenso?

Con estos resultados las semifinales del campeonato femenino serán entre Universidad de Chile y Fernández Vial. Por el otro lado, Colo Colo y Santiago Morning disputarán un clásico del fútbol femenino chileno.

La otra cara de la moneda se las llevan Deportes La Serena y Huachipato que descendieron al Campeonato Ascenso Femenino 2023Mientras que Iquique y Everton jugarán por la permanencia en el Campeonato Femenino Caja los Andes.  

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *