Deportista paralímpico maulino fue oficializado para Copa Mundial en Dubai

Deportista paralímpico maulino fue oficializado para Copa Mundial en Dubai

Del 15 al 18 de diciembre, se llevará a cabo este certamen, en el que el oriundo de Hualañé, buscará concretar sus objetivos, pensando también en el 2023

Con la obtención de la medalla de bronce, en la categoría -49 kilos del Panamericano de Powerlifting, que se desarrolló en mayo de este año en Estados Unidos, Diego Silva Herrera, estaba con la esperanza de asegurar un cupo en el Mundial de Dubai, que se realizará del 15 al 18 de diciembre.

Y aquella ilusión se concretó durante estos días, pues el oriundo de Hualañé fue oficializado para ser parte de este certamen planetario, lo cual representa un verdadero sueño cumplido para este exponente maulino.

EXPECTATIVAS
El también estudiante de la carrera de Preparador físico, en centro de formación técnica e instituto profesional Santo Tomás, sede Curicó, se refirió a las expectativas con las cuales viaja a este certamen global.

“Voy con la expectativa de aumentar mi marca y que me entregue un mejor lugar en el ránking panamericano y quedar lo mejor afectado posible para lo que son los objetivos de 2023, en las competencias nacionales e internacionales”, consignó Silva.

Será el evento más importante de su carrera, para el cual esta aprovechando las últimas semanas de entrenamiento y así llegar de la mejor manera.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *