Se llevó a efecto la inauguración del proyecto que beneficia al Club Deportivo Guerrero FC de Curicó

Se llevó a efecto la inauguración del proyecto que beneficia al Club Deportivo Guerrero FC de Curicó

En la cancha del sector Los Lirios en la comuna de Curicó se llevó afecto recientemente la ceremonia de inauguración del proyecto denominado “Formación de las niñas, niños y jóvenes Guerreros FC”, proyecto postulado en conjunto a través de la Oficina de proyectos de la Dirección de Desarrollo comunitario, cuyos fondos provienen desde el gobierno Regional, beneficiando al Club antes mencionado.

Importante indicar que dicho proyecto equivale a una inversión cercana a los tres millones de pesos, los que serán destinados al pago de monitores deportivos a honorarios, además de la adquisición de 65 camisetas, shorts, medias de futbol, 10 postes regulables, 6 balones de fútbol, 1 red de fútbol profesional mas 2 redes de baby fútbol.

Este proyecto anhelado tanto por padres de los niños deportistas como asimismo por dirigentes del club es una iniciativa trabajada en conjunto con la municipalidad de Curicó, y que busca fortalecer la condición física de niñas, niños y jóvenes del club por medio de actividades de fútbol.

Todo lo anterior obedece a un trabajo impulsado por la primera autoridad de la Comuna, alcalde Javier Muñoz Riquelme, con la única finalidad de promover la vida sana y la actividad física, siendo ésta una de sus prioridades durante su mandato comunal.

En la oportunidad se contó con la presencia de autoridades del quehacer de la comuna, entre ellos el gerente de la Corporación de Deportes de la municipalidad de Curicó, Fabián Torres Arenas, el consejero regional y vicepresidente de la comisión deportes del gobierno de la Región del Maule Roberto García Parra, el concejal Patricio Bustamante quien además es presidente de la comisión deportes del municipio curicano y el concejal Javier Ahumada.

El presidente del Club beneficiado Roberto Pérez Mañan, señaló que este día tuvo un gran significado, ya que el recibir este apoyo de parte de las autoridades no es otra cosa que beneficiar a los niños y niñas deportistas. El directivo manifestó que era primera vez que postulaban a un beneficio de esta naturaleza, por lo que se recibía con mucha alegría, agregando su agradecimiento a la oficina de proyectos y a la Corporación de Deportes quienes les asesoraron en todo momento.

Por su parte Roberto García, consejero regional del Maule, se refirió a éste club que nace al año 2017, manifestando que ésta es una hermosa oportunidad de inaugurar éste proyecto financiado por el gobierno regional, que corresponde al 7% dirigido a actividades deportivas, agradeciendo a su vez la buena voluntad de la Gobernadora regional Cristina Bravo, ya que en cada uno de los proyectos en que se a trabajado de manera conjunta sin miramientos políticos, siempre los principales beneficiados son los niños y niñas y deportistas en general. García agregó que el próximo año 2023 ya no será el 7% del presupuesto del Gobierno regional, sino que el 8% destinado al deporte los que les permitirá financiar una mayor cantidad de proyectos deportivos en la región del Maule.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *