Audax Italiano a la Copa Sudamericana y Deportes La Serena a la Primera B

Audax Italiano a la Copa Sudamericana y Deportes La Serena a la Primera B

En un partido vital por la permanencia y la búsqueda de un cupo internacional se jugó en el Estadio Bicentenario de la Florida el partido entre los Itálicos y los Papayeros. Audax italiano logró derrotar 3-0 a Deportes La Serena que con este resultado descienden a la Primera B del fútbol chileno.

A los 12´ minutos Fernando Cornejo abrió la cuenta para los itálicos y darle toda la confianza al equipo.

Minutos más tarde a los 39´ con un pase de profundidad de Henríquez a Michael Fuentes logró colocar la segunda cifra del partido para los Itálicos. Los papayeros ya se mostraban complicados con este resultado.

En el segundo tiempo a los 59´ luego de que el balón pegara en el travesaño, Jorge Henríquez Neira marcó el 3-0 definitivo del encuentro y cerró un partido que a minutos de finalizar sufrió algunos incidentes con hinchas papayeros quienes lanzaron elementos contundentes al reducto deportivo.

Con este encuentro se da por terminado el Campeonato Plan Vital para los itálicos y los papayeros. Los dirigidos por Juan José Rivera se quedaron en la sexta posición con 45 unidades del Campeonato Nacional con un cupo para jugar la Copa Sudamericana 2023. Los papayeros se quedaron en el penúltimo lugar de la tabla con tan solo 27 puntos. Deportes La Serena consiguió durante 30 fechas siete triunfos, seis empates y 17 derrotas que lo conllevaron a estar en zona de descenso directo.

Deportes La Serena tendrá que enfrentar el 2023 en la Primera B del fútbol chileno con la esperanza de volver a la Primera División del Campeonato Nacional. Por otra parte, Audax italiano tendrá la misión de jugar la Copa Sudamericana donde volverá a disputarla luego de tres años.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *