Universidad de Chile se despidió con un derrota en el CAP

Universidad de Chile se despidió con un derrota en el CAP

Pasado el mediodía, se dio inicio por medio de tres duelos entre escuadras a la última fecha de la Primera División. Uno de estos, fue el compromiso desarrollado en el estadio CAP Acero, donde se enfrentaron Universidad de Chile contra Cobresal. El partido que contó con un abultado marcador por parte de ambos combinados, y pese a ir por dos tantos arriba la U, finalizó a favor de los “Mineros” por 3-4.

Antes que se diera inicio al duelo, la trascendencia del cometido era distinto para cada elenco. En el caso de Cobresal, los “Legionarios” buscaban un triunfo que les permitiera instalarse y asegurar un cupo para la Copa Sudamericana. Por el lado de los “Azules”, pese aún mantener matemáticamente posibilidades de descenso, eran mínimas. 

Otro de los hechos comentados durante la semana, fue la importancia que tenía el duelo para un jugador de Universidad de Chile, Junior Fernández. El delantero que conquistó más de un trofeo y que estuvo en la época dorada de la U, jugaría su último partido, ya que finalizado el campeonato dejará las dependencias del CDA.

Una vez comenzado el encuentro que estaba pactado para las 12:30 horas, rápidamente se convirtió en un llamativo partido. Es más, en 20 minutos ya contaba con tres goles. La apertura del marcador fue por medio de Cecilio Waterman (11’), quien aprovechó un error del guardameta para darle la ventaja al cuadro nortino. Eventualmente, la paridad llegó gracias al gol del mediocampista de Universidad de Chile, Emanuel Ojeda (16’). Luego, tras cuatro minutos, los “Románticos Viajeros” dieron vuelta el resultado y establecieron el 2-1, gracias a la anotación de Bastián Tapia (20’).

En los siguientes pasajes, los combinados empezaron a igualar fuerzas y el juego se volvió menos fluido. No obstante, el cuadro universitario aumentaría las cifras desde una jugada personal y notable ejecución de Mauricio Morales (43’). Ya cuando el primer tiempo llegaba a su clímax y todo parecía terminar con la ventaja para los dirigidos de Miranda, el panameño de Cobresal logró descontar y registrar su doblete personal (45+3).

Al comenzar la segunda mitad, el partido mantendría la misma intensidad de juego, tanto así que a los (48’) Waterman se volvió el goleador del partido, consiguió la igualdad y marcó su primer hattrick del certamen. Posteriormente, los equipos comenzaron a realizar modificaciones que le dieran respuesta para mover el marcador, pero nada de eso aconteció hasta el (79’). Instancia en que tras una polémica jugada, Cobresal dio vuelta el resultado y estableció el 3-4 por medio de Francisco Alarcón, jugador que fue el encargado de sentenciar el duelo. 

Tras la derrota de Universidad de Chile, los “Azules” se despiden este año con 30 unidades, llegando así a la decimotercera ubicación de la tabla. Registros que quedarán en los archivos de la U, donde nuevamente suman un año que se marca por zafar del descenso. En el caso de Cobresal, llegó a 45 puntos, números que le permiten asegurar un cupo a Sudamericana y empezar a prepararse para disputar partidos a nivel internacional. 

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *