Talca está siendo epicentro del balonmano nacional universitario

Talca está siendo epicentro del balonmano nacional universitario

Este viernes se desarrolló la ceremonia de inauguración de este certamen, que tiene a dos elencos del Maule en competencia

Haciendo historia se encuentra el balonmano del Maule. Sus exponentes han venido trabajando de buena manera, gracias a la gran camada de profesionales, que han incentivando ligas regionales y han llevado esta disciplina a grandes niveles.

En esta pasada y, por primera vez, Talca está organizando un Nacional universitario de balonmano varones, el que está siendo organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDES) y la Universidad Católica del Maule, como plantel anfitrión.

INAUGURACIÓN
Este viernes se realizó la inauguración de este certamen, que tiene a 16 selecciones de todo el país buscando los honores y que será hasta el 9 de noviembre, en el Gimnasio Regional de Talca “Manuel Herrera Blanco”.

Dos son los elencos locales presentes, pues además de la UCM, la Universalidad de Talca está marcando presencia.

Gastón Díaz, jefe del Departamento de Deportes de la UCM, destacó este hito: “No es primera vez que nuestro plantel organiza un evento de este tipo, pero sí es el primero en la disciplina, por lo que creemos es una instancia llamativa, que permitirá acercar este deporte a la comunidad, la cual está cordialmente invitada a presenciar cada uno de los partidos”.

Serán tres días de competición de fase de grupos, con partidos que se disputarán desde las 09.00 hasta las 20:00 horas, clasificando los dos primeros seleccionados por grupo, por lo que será un gran panorama para los maulinos de disfrutar de este deporte en la zona.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *