Universidad Católica despide al «chapita» Fuenzalida en un emocionante empate

Universidad Católica despide al «chapita» Fuenzalida en un emocionante empate

Universidad Católica y Audax Italiano se jugaban hoy un importante partido por la clasificación a la Copa Sudamericana, sin embargo no se hicieron daño y repartieron puntos empatando 0-0 en Santa Laura.

En esta tarde noche se disputó el encuentro entre Universidad Católica y Audax Italiano por la fecha 29 del Campeonato AFP PlanVital, en donde igualaron en un entretenido encuentro que no tuvo goles. Pero sí, muchas emociones, sobre todo por las despedidas.

El partido comenzó a un ritmo acelerado por parte de ambos elencos. En el primer cuarto de hora Zampedri ya había rematado peligrosamente dos veces al arco de los itálicos.

Pero, no sería hasta el minuto 29‘ que llegaría una ocasión clara de gol. Dituro falló en la salida y la pelota le quedó a Jorge Henríquez que la elevaría por muy poco.

Al disputar una primera mitad muy reñidaLos cruzados se veían un poco superiores, pero sin la profundidad necesaria para batir el arco de los itálicos. Mientras que Audax tuvo las ocasiones más claras.

En la segunda parte Católica salió con todo a buscar el encuentro. Primeramente tendría un tiro libre de César Pinares que se marcharía cerca y a los 64′ minutos vendría la jugada más clara del partido en un cabezazo de Zampedri que se estrellaría en el palo.

Después no habrían tantas llegadas de peligro por parte de ninguna escuadra. El partido finalizó con un amplio dominio de Universidad Católica en la posesión de balón con un 72%. Pero sin poder hacerla efectiva en el marcador.

Al terminar el encuentro se le realizó un emotivo reconocimiento al jugador José Pedro Fuenzalida por todos los títulos logrados y alegrías dadas al club cruzado. El «chapita» es el jugador más ganador con los de la franja con el envidiable número de 11 títulos.

También se homenajeó a Luciano Aued y Germán Lanaro que también abandonan el club después de varios años defiendo la camiseta de la franja. Con los cuales lograron ser parte importante del Tetracampeonato.

Con este empate ambos equipos quedan con 42 puntos al igual que Everton y Cobresal con quienes compite por lograr cupos directos a la fase de grupos de Copa Sudamericana. Se tendrá que esperar hasta la última fecha de la Primera División para saber quiénes serán nuestros representantes en las copas internacionales del 2023.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *