¡Histórico! Magallanes rompe años de fracasos, es campeón de la B y asciende a Primera

¡Histórico! Magallanes rompe años de fracasos, es campeón de la B y asciende a Primera

Magallanes se quedó con el triunfo más importante del año ante Recoleta y se coronó como el campeón de la Primera B. El Manojito de Claveles está de vuelta en la máxima categoría de nuestro país, dejando a Cobreloa con las ganas y obligado a definir su opción en la liguilla.

Después de 35 años de pasarlo mal, de burlas y de un presente muy distinto al que estaban acostumbrado en sus inicios, Magallanes celebra en grande. Este martes el Manojito de Claveles se impuso por 0-2 ante Deportes Recoleta, ganó la definición con Cobreloa, se coronó como el nuevo campeón de la B y concretó su regreso a la Primera División del fútbol chileno.

El cuadro albiceleste había realizado una tremenda primera rueda en esta temporada, pero la segunda rueda estuvo más complicada. Fue así como cedió terreno en el liderato de la tabla de posiciones, llegando a la última fecha a definir el título con los Loínos.

Jugando a la misma hora que Cobreloa, en Magallanes tenían claro que su misión eran una sola: ganar. Desde el primer minuto la Academia se volcó al arco rival a buscar los tres puntos que les permitieran concretar el sueño del ascenso, pero no la tuvo nada de fácil.

Felipe Flores fue el principal eje en el ataque, generando las principales jugadas de peligro en la portería de Deportes Recoleta. Al minuto de juego tuvo la primera, para luego intentar a los 15’ con un remate a distancia que se fue saludando el palo superior de la portería.

La alegría llegaría desde el norte del país, cuando a los 17’ de juego se movió el marcador. Steffan Pino metió un golazo para el 0-1 de Santiago Morning, que dejaba a Cobreloa con la obligación de remontar si quería seguir con chances de levantar el título de la Primera B.

César Cortés anotó un doblete de penal para llevar a Magallanes de vuelta a la Primera División. Foto: Agencia Uno

César Cortés anotó un doblete de penal para llevar a Magallanes de vuelta a la Primera División. Foto: Agencia Uno

Magallanes también estuvo cerca de quedar abajo en el marcador, cuando a los 37’ Claudio Muñoz y Matías Rubio forzaron un tapadón del arquero Matías Rodríguez para salvar lo que hasta esa hora era el campeonato.

Como si fuera poco, antes del descanso David Escalante emparejó las cosas en el norte del país. Con un remate que se coló por las piernas del portero, puso el 1-1 que devolvía a Cobreloa a la pelea por el título.

En el segundo tiempo Magallanes no tenía otra opción de salir a buscar el gol del triunfo para no complicarse solo. Felipe Flores entendió su rol y se metió en el área a esperar algún toque que les permitiera instalar la duda del penal, siendo a los 51’ minutos cuando obtendría su premio.

Claudio Muñoz bajó a FF17 y el juez Piero Maza no dudó en sancionar la pena máxima. Desde los 12 pasos el encargado de rematar fue César Cortés, quien con un remate fuerte a la derecha del arco fusiló para anotar el 0-1 que hizo estallar el estadio Bicentenario de La Florida.

El Manojito de Claveles estaba cada vez más cerca de conseguir su objetivo y así sellar el boleto rumbo a la Primera División, pero todavía quedaba partido. Tanto, que incluso lograron encontrar un nuevo penal que les dio la tranquilidad total.

Fue a los 65’ cuando nuevamente Felipe Flores cayó en el área y el árbitro cobró. Otra vez el Chester Cortés pidió la pelota y repitió el lanzamiento anterior, aunque ahora con la pelota mucho mejor puesta en el ángulo para el 0-2.

Desde el norte llegaría la noticia que más se esperaba, cuando Santiago Morning golpeó nuevamente a Cobreloa. En los 80’ Leandro Barrera recibió un balón solo en el área y remató cruzado para el 1-2 que dejó a los Loínos sin opción de algo más. 

Magallanes concreta así su esperado regreso a la Primera División después de 35 años de espera. El Manojito de Claveles, el histórico club que animó el fútbol chileno en sus inicios, está de vuelta para pelear en la máxima categoría, coronando una campaña en la que dominaron de principio a fin.

Cobreloa se queda con las ganas y ahora va por la liguilla

Cobreloa fue un más que digno rival gracias a su remontada en la segunda parte del año y luchó hasta el último minuto el título. Con Magallanes ya como campeón y ascendido de manera directa, ahora los Zorros del Desierto van por el último cupo en Primera Divisón en la liguilla.

Los Loínos esperan rival para la final de la promoción, el que saldrá entre Deportes Copiapó, Unión San Felipe, Deportes Puerto Montt y Universidad de Concepción. Ahí, los naranjas se jugarán la última oportunidad para recuperar su lugar en la máxima categoría de nuestro país.

Fuente: redgol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *