Compatibilizar Vida cotidiana con Actividad física

Compatibilizar Vida cotidiana con Actividad física

Entrevistado: Raúl Narváez

creo que, si pudiéramos dimensionar lo beneficioso que es para el ser humano en general, comparado 100% como el deporte con el negocio, vida sana y salud, lo que mas cuesta es poder levantarse cada día a entrenar, sin dejar de lado nuestras obligaciones.

Nunca tuve la opción de practicar deporte en el día, si no me levantaba a las 5.30 de la mañana hasta las 7, siempre entrené en ese horario para poder lograr, hacer deporte, participar a nivel internacional y a su vez dedicarme a la familia y al trabajo.

Fue una dura tarea ser dirigente de Curicó Unido, lo cual hoy me siento muy orgulloso de poder ver en la posición en la que esta el club. Aunque no ha sido fácil, detrás de todos estos logros han quedado muchos dirigentes que ya no están, que están descansando en paz, a Curicó todo le ha sido adverso, que el equipo lograra poder clasificar a una copa internacional, sería un logro impensado en la ciudad.

Experiencia y desafíos cumplidos y por cumplir

La maratón tiene 42,5 km ya sobre esas distancias pasa a llamarse ultra maratón, porque son desafíos de largo aliento, donde podemos tener distancia de 50 hasta 520 km, que fue una prueba que yo hice en Australia, que se cubrió en 10 días.

La verdad, yo pienso que nosotros no dimensionamos lo cuan grande y fuertes que somos hasta que no nos vemos en apuros, porque yo creo que de los 42 para arriba, el cuerpo ya se resigna y sabe que tiene que seguir corriendo y corriendo y hacer lo inimaginable. En este tema lo más difícil es atreverse y levantarse temprano en la mañana.

Nunca es tarde para comenzar con el deporte

yo empecé demasiado tarde, empecé como a los 28 años, he tenido logros muy importantes en mi vida deportiva, como a nivel empresarial, como persona y familia, pero yo que quiero lograr decirle a cada persona, que tiene que darse un tiempo, para poder tener una vida sana, hacer deporte y salud.

 Yo pienso que somos todos iguales, aquí no hay diferencias, todos tenemos las mismas capacidades, la diferencia esta en las metas y propósitos que quieren lograr. Yo trato de motivar a la gente a que haga deporte y no tiene nada que ver con la plata que yo vaya a ganar.  En Curicó se practica mucho deporte y eso no debería perderse, ya que tenemos grandes deportistas en todas las ramas.

No porque se practique deporte, uno esta ajeno a las enfermedades, yo a mis 63 años que tengo ya tengo 7 operaciones en el cuerpo, hace 46 días que me operé la columna, lo cual yo creo que mi condición de deportista me ayudó a recuperarme bien, el deporte ayuda para todos.

El desafío que todos tenemos, todos los días es levantarnos, después de ahí este todo y para todos en general, el deporte no mira condición física, pasa que el ser humano es demasiado flojo y la flojera nos consume por eso perdemos muchas cosas, como un bienestar y vivir mejor.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *