Los números que necesita Max Verstappen para revalidar el título de Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón

Los números que necesita Max Verstappen para revalidar el título de Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón

Luego de terminar séptimo en el Gran Premio de Singapur, el piloto tiene que esperar una semana más para ser campéon. Y el circuito de Suzuka es el horizonte próximo.

Max Verstappen no pudo proclamarse campeón de la Fórmula 1 2022 en el circuito Marina Bay de Singapur, después de tener una de las carreras más erráticas de los últimos meses. 

El neerlandés terminó en el 7º puesto y, con la victoria de su compañero de escudería, Sergio Checo Pérez, junto al segundo puesto de Charles Leclerc, de Ferrari, las posibilidades de ser bicampeón se esfumaron este fin de semana.

Pero, una nueva oportunidad aparece en el horizonte del piloto de Red Bull este fin de semana con el Gran Premio de Japón. La próxima cita en Suzuka puede ser el lugar donde Verstappen celebre, siempre que se den ciertos números. 

Verstappen (341 puntos) llega a Japón con una ventaja de 104 positivos sobre el piloto de Ferrari (237), y de 106 con su compañero mexicano (235). Luego de Japón, quedan cuatro carreras para terminar la temporada, o 112 puntos en juego25 por cada triunfo, 1 por cada una de las cuatro vueltas rápidas en juego y 8 para el vencedor de la última carrera al sprint del 2022 en Brasil. 

La clasificación de los pilotos tras el Gran Premio de Singapur. (Foto: F1).

La clasificación de los pilotos tras el Gran Premio de Singapur. (Foto: F1).

Por eso, sumar lo máximo posible en tierras niponas y estirar la ventaja es la misión del piloto de 25 años para cruzar la meta como campeón de la F1.

¿Qué resultados necesita Max Verstappen para ser campeón de la F1 en el Gran Premio de Japón?

Si Max gana la carrera en Japón, y de paso suma el punto de la vuelta rápida, es campeón sin importar lo que hagan sus rivales. Alcanzaría 112 puntos de margen con sus perseguidores y sería inalcanzable de cara al final de temporada.

Pero, hay otras combinaciones que se pueden dar si llega en otras posiciones. 

Verstappen tiene que sacar 8 puntos de ventaja a Charles Leclerc en el Gran Premio de Japón, y seis a Sergio Checo Pérez. Es decir, puede terminar en la sexta ubicación, siempre y cuando el monagesco no puntúe, junto a que su compañero mexicano termine cuarto o peor. 

El piloto de Red Bull está a las puertas del bicampeonato de pilotos de la F1. Foto: Getty Images.

El piloto de Red Bull está a las puertas del bicampeonato de pilotos de la F1. Foto: Getty Images.

Pero, de no conseguir los resultados, al neerlandés le quedan chances de ser bicampeón cuando el circuito pase a América, primero en Estados Unidos, el fin de semana del 21, 22 y 23 de octubre.

Fuente: redgol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *