Deportes Quillón arremete en la Tercera División A

Deportes Quillón arremete en la Tercera División A

Deportes Quillón quieren lograr un ascenso inédito al fútbol profesional.

Los Hijos del Valle del sol llegaron a imponer a la Tercera A. Vienen de consagrarse campeones de la Tercera B tras derrotar en la final de aquel certamen a Unión Compañías por 2-0 jugada en el Estadio Municipal de Puente Alto y están debutando en la máxima categoría del fútbol amateur.

Deportes Quillón compone el Grupo Sur de de la Tercera A con Deportes Linares, Colchagua CD, Provincial Ranco, Provincial Osorno, Deportes Lota Schwager, Deportes Rengo y Rancagua Sur.

El arranque de la temporada fue amargo. El club fue invitado a participar en la Copa Chile 2022, sin embargo, la ANFP decidió eliminarlos por no contar con un estadio habilitado para disputar la competición. Por ello, se les aplicó una derrota por tres goles a cero a favor de Deportes Iberia.

Actualmente, los Quilloninos se encuentran terceros en el Grupo Sur con 12 puntos, cinco menos que el puntero, Linares Unido, a quien precisamente derrotaron en la última fecha disputada del campeonato y les arrebataron el invicto con un marcador de dos a uno en el Complejo Deportivo Quillón que se disputó el pasado sábado 18 de junio en calidad de dueños de casa. Con goles de Cristopher Godoy y Felipe Rojas.

Acumulan tres victorias, tres empates y dos derrotas. Cuentan con nueve goles a favor y 12 en contra tras ocho partidos disputados en la cuarta categoría del Fútbol Amateur ANFA de Chile.

¿Cuándo jugará Deportes Quillón por la fecha 9 de la Tercera A?

Deportes Quillón sigue en la búsqueda del ascenso a Segunda y poder participar por primera vez en su corta historia en el fútbol profesional. Debe enfrentar al colista absoluto de la zona, Rancagua Sur, por la fecha 9 de la Tercera A este sábado 25 de junio a las 18:00 horas en el Estadio Municipal Patricio Mekis.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *