Un llamado al autocuidado ante el robo de bicicletas en Curicó

Un llamado al autocuidado ante el robo de bicicletas en Curicó

En horas de la tarde del pasado día jueves se desarrolló en la Alameda Manso de Velasco de Curicó el lanzamiento de una campaña de difusión, dirigida a evitar que más ciudadanos se transformen en víctimas del robo de sus bicicletas.

La municipalidad de Curicó en conjunto con Carabineros, quisieron entregar una serie de recomendaciones a la comunidad toda, con la finalidad de adoptar algunas medidas para no ser víctima de éste delito, lo anterior ante el incremento en la comisión de éste ilícito en la ciudad.

Carabineros

“El llamado es a que los dueños de las bicicletas hagan uso de elementos de seguridad como cadenas, candados y si las bicicletas son de un alto valor, de un alto costo, para que las dejen en lugares con aún mayores medidas de seguridad”, indicó al respecto el comisario de Carabineros en Curicó, mayor Guido Polidori.

Además de los espacios ya sea públicos (por ejemplo, bicicleteros) o privados, los robos se están presentando en centros comerciales e incluso en algunos establecimientos educacionales. En el caso de ser víctima de un hecho de tal naturaleza, Polidori recalcó la importancia de poder llevar a cabo la correspondiente denuncia, ya que eso le permite a Carabineros poder “georreferenciar el delito” y con ello, “se van readecuando los servicios” a los sectores que más lo necesiten, esto a fin de brindar “una mejor seguridad”.

“Nosotros estamos comprometidos para entregar seguridad, para hacer campañas, para seguir trabajando en conjunto con otros organismos encargados de la seguridad, para seguir ayudando en esta importante tarea, pero también necesitamos que las personas pongan de su parte y hagan uso de medidas de autocuidado”, dijo. 

PUNTO DE REPARACIÓN CORPORACIÓN DE DEPORTES

Fabián Torres, gerente de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó estuvo presente durante el desarrollo de dicha campaña de difusión. Recordar que, desde el año pasado, el municipio habilitó, por medio de su Corporación deportiva, un punto de reparación de tales vehículos, el cual es totalmente gratuito el que está disponible para la comunidad, tres veces a la semana. Al respecto Torres manifestó su satisfacción por la respuesta de la comunidad en torno a éste servicio gratuito y se sumó al llamado de la autoridad a que cada persona ponga más atención en el cuidado de sus bicicletas para evitar el robo de las mismas

CONCEJAL PATRICIO BUSTAMANTE

El además presidente de la Comisión de Deportes del concejo municipal curicano, Patricio Bustamante, es un usuario habitual de éste medio de transporte en sus actividades, quien reconoció haber sido víctima del robo de sus bicicletas al menos en seis oportunidades.

El concejal agregó que considera de suma importancia que la gente, la municipalidad y las autoridades, tomen cartas en el asunto y le den más seguridad a los chicos que andan en bicicleta, no tan solo cuando las estacionan, sino que también cuando van al cerro (Condell). Se han visto varios asaltos en el cerro, se han visto muchos robos en las casas, donde ya la gente tiene que entrar su bicicleta y amarrarla dentro, como si estuviera en la calle. Creo que esto es un buen paso que están dando las autoridades de la comuna, para incentivar los cuidados con sus bicicletas y que los extremen. Y no solo el cuidado cuando la dejen estacionada, sino que transitar con las medidas que corresponden, con el casco y las luces”, subrayó.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *